Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Andalucía registra cada mes más parados y menos autónomos

    Andalucía registra cada mes más parados y menos autónomos

    Según la patronal andaluza, la pérdida de trabajadores autónomos acontecida en el mes de noviembre hace indicar que la Comunidad no termina de encontrar un sitio en la plataforma de lanzamiento hacia la recuperación económica, ya que es el peor noviembre con respecto a 2009 (-579) y 2010 (-948).

    Andalucía registra cada mes más parados y menos autónomos

    El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, afirmaba lo siguiente: “Que en todas las provincias andaluzas, salvo en Almería y Sevilla, con un pequeño margen, se pierdan afiliados al RETA nos demuestra una vez más que la ansiada recuperación económica no termina de dar resultados en el amplio sector económico que constituyen los pequeños empresarios y Pymes de Andalucía”.

    Según la patronal andaluza estos datos negativos continuarán durante el 2012. Por otro lado el número de parados registrados en las oficinas de Empleo en Andalucía aumentó en el mes de noviembre de 2011 en 8.315 personas, lo que supone un incremento del 0,85% respecto al mes anterior. La provincia de Málaga encabeza la subida de personas registradas en las oficinas del INEM a nivel regional y nacional con 5.557 desempleados más. En el extremo opuesto se sitúa Jaén (- 3.030) y Córdoba que registra 1.954 desempleados menos.

    “La situación lejos de ir a mejor, nos hunde cada día más en un pozo sin fondo. Nuestros dirigentes tienen que atender al autónomo, de una vez por todas, no sólo como un sujeto necesitado de protección, sino como empleadores y cauce del crecimiento y desarrollo económico de Andalucía”, solicita el vicepresidente de ATA Andalucía. “Es necesario que los autónomos estén en el diálogo social andaluz para aportar soluciones y que se apliquen recetas ‘ad hoc’ a nuestro colectivo, pues el modelo de negociación patronal-sindicatos se ha quedado en el XIX y está al margen del 80% del tejido empresarial. Necesitamos un marco de negociación colectiva propio”.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.