Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La producción industrial cae un 4,2%

    La producción industrial cae un 4,2%

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice General de Producción Industrial (IPI) registró un descenso interanual del 4,2% en octubre, casi tres puntos por debajo de la tasa registrada en el mes de septiembre, cuando obtuvo un 1,4%. Hablamos, que se trata de dos meses seguidos que se produce un descenso en la tasa interanual.

    La producción industrial cae un 4,2%

    El recorte de la producción industrial en octubre fue consecuencia, por su mayor repercusión en el índice, del descenso de los bienes intermedios, que registraron una tasa anual del 5,8%, motivado por el comportamiento de la mayor parte de sus actividades, especialmente la fabricación de motores, la de cemento y la de elementos de hormigón.

    También contribuyó negativamente a la reducción de la producción industrial la energía, con una variación interanual del -7,6%, resultado de la evolución desfavorable de todas las actividades del sector, y los bienes de consumo duradero, cuya producción bajó un 14% en relación a octubre de 2010. Por su parte, el sector de los bienes de equipo registró un retroceso interanual del 1,5% en el mes de octubre, mientras que la producción de bienes de consumo no duradero se contrajo un 1%.

    Los datos por Comunidades Autónomas reflejan que, doce de ellas registraron en octubre variaciones interanuales negativas de la producción industrial. Las que presentaron los mayores descensos fueron Castilla-La Mancha (-8,7%), Andalucía (-8,5%) y Navarra (-6,8%).

    También te gustará

    drones

    El 93% de los drones españoles, en manos de pymes y autónomos

    Los drones españoles tienen en las pymes y los autónomos a sus principales valedores. Así …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.