Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Guía de RSC e igualdad para pymes y micropymes

    rse-igualdad-guia

    La Secretaría de Estado de Igualdad, en colaboración con Forética, acaban de publicar “Igualdad y RSE. Guía para pymes”. una completa guía que tiene como objetivo que las pequeñas empresas puedan incorporar planes de igualdad en sus procesos internos, incorporándolos como parte fundamental de su estrategia de RSE.

    Según destaca la guía, las pymes cuentan con especiales dificultades para implementar una estrategia de RSE enfocada a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres debido a tres factores: un mayor desconocimiento de la RSE en comparación con las grandes empresas, la falta de sensibilidad de la empresa en material de igualdad y la escasez de recursos y herramientas.

    Por ello, la guía incluye una herramienta de autodiagnóstico check-list con 40 indicadores que permiten, de manera sencilla y rápida, averiguar el nivel de integración de la igualdad en la estrategia de la pyme. Dichos indicadores proporcionan una evaluación de la situación de partida, una evolución temporal de dichos indicadores así como un análisis de los progresos y avances en materia de igualdad.

    Asimismo, la guía analiza los principales retos a los que se enfrentan las pymes en cada una de las cinco áreas de actuación identificadas: corresponsabilidad, diversificación profesional, inclusión social, acceso de mujeres a puestos directivos y prevención de riesgos laborales.

    Para cada una de estas áreas, se muestra una recopilación de buenas prácticas con sus correspondientes resultados, pertenecientes a las empresas Cemer, Lambda, Adasa Sistemas, Acefat, Novatex, Contratas y Obras, Grupo Amma, Fundación Laboral San Prudencio, Ipgflexo, Globesalud y Nestlé España.

     

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.