Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La UE avalará a las pymes innovadoras

    La UE avalará a las pymes innovadoras

    La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han creado un sistema para conceder garantías a las pymes innovadoras con el objetivo de que puedan conseguir financiación con mayor facilidad y a mejor precio. El Fondo Europeo de Inversión será quien gestionará el nuevo sistema, mientras que el BEI y la CE proporcionarán recursos adicionales para infraestructuras de investigación.

    La UE avalará a las pymes innovadoras

    “Si no aumenta su potencial a través de la investigación y la innovación, Europa no será capaz de generar el crecimiento que necesita para mantener su lugar en la economía mundial”, aseguraba el presidente del BEI, Philippe Maystadt. Por su parte, el presidente ejecutivo de FEI, Richard Pelly, afirmaba que, “Las pymes innovadoras en su primera etapa y su puesta en marcha tienen especiales dificultades para acceder a la financiación”.

    El Ejecutivo comunitario espera desbloquear otros 6.000 millones de euros en préstamos hasta finales de 2013, incluido un máximo de 1.200 millones para las pymes y hasta 300 millones para infraestructuras de investigación. Además, la CE tiene intención de ampliar a partir de 2014 el mecanismo de financiación de riesgo compartido bajo el programa “Horizonte” para el año 2020.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.