Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 negocios creativos que puedes empezar desde casa

    home_business

    Cuando en España se habla de teletrabajar, muchos tienen la idea de una persona a la que su empresa le permite trabajar en la comodidad de su hogar para llevar a cabo determinados proyectos.

    No son tantos en cambio que opinan que precisamente esa comodidad la que nos puede ayudar a poner en marcha nuestro propio negocio. Y es que basta tener cierta creatividad y determinados conocimientos de cómo funciona una empresa, para poder empezar. Y es que, sin ir más lejos podemos aprovechar esa creatividad para…

    Escribir

    Si eres periodista, escritor o sencillamente, te manejas bien con la gramática, puedes intentar trabajar como freelance para distintas publicaciones. Cuanto más expertise tengas en un campo concreto, más posibilidades tendrás de trabajar para cabeceras especializadas y por lo tanto, hacerte un nombre en el sector editorial.

    Diseño gráfico

    Si tienes talento puedes empezar creando un portfolio propio de logos, plantillas para newsletters, imágenes y diseños para posibles anuncios, etc.

    Diseño web

    Relacionado con el anterior, puedes crear distintas webs, ofrecer un diseño diferente para una misma web, especializarte en usabilidad, etc.

    Desarrollo de aplicaciones

    Dentro del mundo de la programación, donde más posibilidades tenemos actualmente de hacernos un hueco, es en el desarrollo de aplicaciones para plataformas como iOS, Android, BlackBerry, etc.

    No requieren una inversión ni un equipo tan especializado como para otro tipo de proyectos y nos puede ir muy bien si tenemos la intuición necesaria.

    Servicios Social Media /SEO

    La inmensa mayoría de las pequeñas empresas están interesadas en tener presencia social media pero, de la misma forma, casi ninguna tiene el tiempo o la capacidad necesaria para estar. ¿Por qué no hacerlo por ellas a un módico precio?

    Fotografía

    Si queremos salir de la dinámica de fotógrafo de bodas, bautizos y comuniones, siempre podemos dar el salto y aprovechar nuestras habilidades para vender material original y de calidad a bancos de imágenes especializados.

    Vídeo

    Si tenemos facilidad para asistir a eventos como estrenos de cine, conciertos, eventos deportivos, desfiles de moda, etc. y nos manejamos bien el mundo de la edición, podemos vender nuestro material en vídeo a agencias especializadas.

    Presentaciones

    No es fácil hacer una buena presentación. De hecho, la mayoría de las presentaciones son aburridas, poco útiles y se olvidan con suma facilidad.

    Sin embargo, cuando una presentación es buena, causa un verdadero impacto en la audiencia. Si comprendemos cómo funciona la dinámica de una presentación y sabemos algo de psicología de audiencias, podemos aprovechar nuestro talento y ponerlo a disposición de otras empresas.

    Música

    La música es la sal de la vida. Si tenemos nociones de composición o si simplemente se nos da bien tocar un instrumento, ¿Por qué no aprovecharlo? Desde crear jingles y música para anuncios, pasando por crear la música para una de las presentaciones de las que hablábamos en el punto anterior o preparar la columna musical de determinados actos, tenemos todo un campo que podemos explorar.

    Consultoría creativa

    Cualquier habilidad que tengamos en alguno de los campos que hemos mencionado con anterioridad, puede trabajar a nuestro favor en el mundo de la consultoría. ¿Cómo podemos mejorar la imagen corporativa de esa pequeña empresa? ¿Qué tipo de música elegiríamos para la presentación de esos premios? ¿Cómo debe el diseño web reflejar la visión empresarial de esa compañía?

     

    También te gustará

    venture_capital

    Especial fondos de capital riesgo para startups principiantes

    Para muchas startups acceder a la financiación suele acabar tarde o temprano en una visita …

    • inginf

      Así nos va, que cualquier mindundi se pone a desarrollar aplicaciones. Luego se cuelgan, consumen excesivos recursos, machacan el equipo en definitiva.
      A mí si me dejan me gustaría ponerme a operar pacientes con alguna aplicación a distancia; no soy médico, pero total, todo se aprende con la práctica, verdad?

      Y así les va a las empresas, que hacen productos “mierdosos”, que sólo cuelan en una administración y poco más… así no aumentamos el PIB, no.

    • Silvia Moctezuma

      La libertad va unido a la creatividad, hacer lo que mas te gusta y ofrecerlo a los demás para resolverles un problema es grandioso!!! Y mas aun que entre mas ayudes mas ganes!!! Como puedes ayudar a otros poniendo en acción lo que mas te gusta hacer y aparte te sale muy bien?

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.