Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ATA se muestra partidaria de trasladar los festivos al lunes

    ATA se muestra partidaria de trasladar los festivos al lunes

    La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) coincide con la propuesta de la CEOE en trasladar los días festivos al lunes. ATA considera que, “en un momento tan complicado como el actual esta medida sería positiva para mejorar la productividad de la economía y la competitividad de las empresas”.

    ATA se muestra partidaria de trasladar los festivos al lunes

    A través de un comunicado, la organización presidida por Lorenzo Amor ha aclarado que “en ningún caso se muestra partidaria de reducir el número de días festivos”, sino solo de trasladarlos a los lunes. En su opinión, esta medida permitiría evitar “bruscos parones de actividad” como el de esta semana, en la que coinciden la festividad de la Constitución y la de la Inmaculada Concepción.

    Por último, la organización sentenció que “es ilógico que España, con la mayor tasa de paro de la UE, sea también de los países con mayor número de macropuentes, y que por dos días festivos se paralice el país una semana entera, con una importante pérdida de productividad”. Y es que, la CEOE ha calculado el coste que tienen los puentes de esta semana, unos 1.200 millones de euros, afirman desde la confederación empresarial.

    Por otro lado, un 70% de los trabajadores, según una encuesta realizada por Radstand, también están de acuerdo en que se trasladen los días festivos a un viernes o a un lunes.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.