Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Casi 20 pymes Canarias se dan cita en un encuentro de innovación empresarial

    Casi 20 pymes Canarias se dan cita en un encuentro de innovación empresarial

    Casi veinte pymes del sector industrial de Canarias se dieron cita en un encuentro de innovación empresarial, celebrado en Gran Canaria, donde se han conocido los resultados de la actuación ‘Industria Innova’, que promueve el Gobierno de Canarias, para potenciar la innovación industrial e impulsar la diversificación económica en las islas.

    Casi 20 pymes Canarias se dan cita en un encuentro de innovación empresarial

    La iniciativa estuvo dirigida principalmente al subsector industrial mecánico y electromecánico, con una doble misión, fomentar la innovación como base de la mejora de la competitividad de la empresa y poner de manifiesto el elevado potencial que tiene el sector industrial de Canarias. También ha servido para fomentar la colaboración interempresarial, ya que ‘Industria Innova’ ha proporcionado herramientas y metodologías de trabajo, que pueden ser extrapolables a otras islas y subsectores económicos de Canarias.

    También ha servido para contemplar la opción real sobre la creación de una agrupación o cluster de empresas industriales, que implique un modelo de negocio “eficiente y sostenible” en el tiempo.

    Las pymes participantes cuentan con un “alto potencial” en cuanto a procesos, maquinaria, servicios, capacidades y productos, ya que consideran la innovación “vital para avanzar y aumentar” sus posibilidades de negocio. Algunas de las empresas están especializadas en fabricación de mecanismos electromecánicos, soldadura en titanio para el sector aeroespacial, energías renovables ecológicas y sostenibles, entre otras.

    También te gustará

    drones

    El 93% de los drones españoles, en manos de pymes y autónomos

    Los drones españoles tienen en las pymes y los autónomos a sus principales valedores. Así …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.