Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El IVA pagado por los autónomos por facturas no cobradas asciende a 1.930 millones de euros

    El IVA pagado por los autónomos por facturas no cobradas asciende a 1.930 millones de euros

    Según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el IVA pagado por los autónomos al Estado por las facturas que han emitido pero que aún no han cobrado asciende a la cantidad de 1.930 millones de euros. De este importe, Cataluña han adelantado a Hacienda en torno a 436 millones de euros, seguido por la Comunidad de Madrid (349), Andalucía (251) y C. Valenciana (222). Estas cuatro regiones concentran el 67,5% del total del IVA adelantado y no cobrado.

    El IVA pagado por los autónomos por facturas no cobradas asciende a 1.930 millones de euros

    A estas comunidades les siguen Galicia, donde los autónomos han abonado a las arcas públicas 103 millones de euros, País Vasco (93), Castilla la Mancha (71), Región de Murcia (78), Castilla y León (67) y Aragón (65). El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha añadido respecto a esto que, “hay tiempo para que el Gobierno cambie a principios de año la forma de tributar el IVA…Todo esto es una muestra clara de que la morosidad, tanto pública como privada, sigue en un constante aumento, donde nadie cumple con la Ley de Morosidad, lo que está provocando una situación realmente dramática para cientos de miles de autónomos”.

    Para Amor, “hay que garantizar la liquidez en los pequeños negocios, para lo que es capital reducir el impuesto de sociedades y trasladarlo al IRPF, así cambiar ya el criterio de devengo en la tributación del IVA por el de caja y adecuar los módulos a la caída de la actividad”.

    También te gustará

    ping_pong

    Me encanta mi trabajo: diez medidas para enamorar con tu empresa

    No te preguntes lo que tus trabajadores pueden hacer por ti, pregúntate en cambio de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.