Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    El 70% de los españoles, dispuestos a unir los festivos al fin de semana

    fiestas_malaga

    La mayoría de los españoles ven con buenos ojos la propuesta de la CEOE de unir los días festivos con los fines de semana. De hecho, según un estudio elaborado por Randstat, hasta el 70% de los españoles estarían dispuestos a poner fin a los famosos “acueductos” y apostar por un calendario laboral más racional.

    Sin embargo, hay algunas salvedades que habría que respetar. Por ejemplo, el 42% de los encuestados es de la opinión que fechas significativas como las que tienen que ver con la Navidad, salgan de esta ecuación y se mantengan en su día original para no perder el significado propio de la fiesta.

    La encuesta realizada por Randstad solo detecta a un 30% de los trabajadores españoles dispuesto a seguir con el modelo actual y sin la necesidad de generar cambios en pos de una mayor productividad. La CEOE se proponía cambiar de fecha nueve de los doce días festivos que tienen todas las comunidades autónomas, como una de las soluciones a estudiar para salir de la actual situación económica que vive España.

    Por otro lado, otro  estudio elaborado por Randstad este pasado mes de agosto, un 42% de los profesionales en activo reconocía que había aumentado su productividad debido a la crisis. En este sentido, el estudio refleja que España está a la cabeza de horas trabajadas al año en Europa y sólo ha reducido su jornada en los últimos 60 años un 13%, frente al 25% de los países desarrollados.

    Asimismo, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España (ARHOE) ha asegurado en un estudio reciente que en casi la totalidad de los países europeos la jornada laboral suele terminar entre las 17.00 y las 18.00 horas, mientras que en España lo hace sobre las 19.00 horas. Este informe también concluye que en ninguno de estos países analizados existe jornada continua o intensiva como en España.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.