Jueves , 30 marzo 2017 Impresion Pyme
  • Las empresas, más fieles a los centros de datos que al cloud

    Las empresas, más fieles a los centros de datos que al cloud

    Una encuesta realizada por CoreNet Global y Newmark Knight Frank, pone de manifiesto que el 50% de las empresas están invirtiendo y planificando a largo plazo para construir o ampliar centros de datos manejados por la misma empresa como una entidad corporativa. Esto quiere decir, que sólo el 6% de las empresas externaliza sus datos al completo a un sistema cloud.

    Las empresas, más fieles a los centros de datos que al cloud

    El 62% de los ejecutivos encuestados de 30 empresas multinacionales destacan el bajo riesgo en sus centros de datos internos, mientras que el 52% también señaló que un factor clave para decantarse por un centro de datos interno son las fuentes de alimentación redundantes, junto con el acceso a las redes de fibra óptica de alta velocidad (57%).

    Por su parte, los dos principales impulsores para la apertura de centros de datos son la falta de capacidad existente (48%) y el crecimiento de la empresa (47%). Por su parte, como indicábamos, el estudio afirma que sólo el 6% de las empresas externalizan todos sus datos a un centro cloud, mientras que casi una cuarta parte (el 24%) utiliza la tecnología de la nube completamente.

    Por otro lado, casi tres cuartas partes (71%) aseguran que sus empresas externalizan al menos parte de su centro de datos. Casi un tercio (29%), sin embargo, expresó su disposición a utilizar los socios subcontratados para manejar las necesidades futuras del centro de datos.

    También te gustará

    camara de españa

    La Cámara de Comercio de España allanará el camino hacia la digitalización a las empresas 

    Ha creado la Comisión de Digitalización, una unidad que tiene como objetivo contribuir a impulsar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.