Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los portugueses trabajarán media hora más al día

    Los portugueses trabajarán media hora más al día

    El Gobierno portugués ha aprobado hoy el anunciado aumento de media hora en la jornada laboral de los trabajadores previsto en su último plan de medidas de ahorro para sanear la economía lusa, que está en estos momentos inmersa en una grave crisis. La medida ha recibido el visto bueno del Consejo de Ministros pese a haber sido fuertemente contestada por los partidos de izquierda y los sindicatos, que organizaron una huelga general el pasado 24 de noviembre.

    Los portugueses trabajarán media hora más al día

    La nueva jornada laboral, que entrará en vigor el año próximo, pero en fecha aún no decidida, deber ser aprobada aún en el Parlamento, donde el Ejecutivo conservador Pedro Passos Coelho tiene la mayoría absoluta. Con la aprobación de esta medida, el Gobierno, que ganó las elecciones anticipadas de junio pasado, ha dado luz verde a una de sus propuestas más polémicas, junto a la supresión de entre una y dos pagas extra a los funcionarios, pensionistas y demás trabajadores del sector público con sueldos superiores a 600 euros.

    por otro lado, el Gobierno también precisó que el incremento de media hora en la jornada laboral sólo podrá ser aplicado en aquellas compañías en las que no haya reducción de puestos de trabajo.

    También te gustará

    eficiente-en-el-trabajo

    Cómo ser más eficiente en tu rutina de trabajo

    ¿Conoces a ese tipo de personas que hacen tantas cosas que parece que tienen 30 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.