Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet, aliado de las compras navideñas

    Las navidades están a la vuelta de la esquina y como tal, los más previsores ya están haciendo sus compras. Este año, parece que los grandes beneficiados de esta época de consumo serán las tiendas en Internet, en especial, los portales de compras colectivas.

    Según un estudio de la compañía Emailing Network, cerca del 40% de los españoles recurre a plataformas de compra colectiva como Lets Bonus, Groupalia o Groupon para adquirir planes de belleza, escapadas de fin de semana o cenas a precios con atractivos descuentos.

    “La clara trayectoria ascendente de este modelo de negocio se ha visto fortalecida por los fuertes descuentos y la sencillez a la hora de conseguir el servicio o producto”, asegura Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network. Esa es una de las claves de un modelo de negocio que, según Forbes, ha experimentado el crecimiento más rápido de la historia.

    De hecho, las compras colectivas son un modelo de negocio que tiene beneficios no sólo para el 62% de los consumidores que asegura que su principal razón para comprar por Internet es la búsqueda de chollos; los comercios locales tiene un canal de promoción excelente por el cual buscar nuevos público.

    No sólo las tiendas de compras colectivas experimentarán una fuerte demanda esta navidades. El comercio electrónico, en general, tendrá más peso que el tradicional. “Cada año somos más las personas que decidimos hacer las compras por Internet, ya sea porque encontramos descuentos únicos, por falta de tiempo o por comodidad pero la realidad es que la cifra de compradores online es cada día mayor, por lo que podemos decir que estas navidades el comercio electrónico será el verdadero rey“, comenta el bloguero Juan Merodio.

    También te gustará

    spiri

    Spiri quiere cambiar la forma en la que vas a trabajar

    Se llama Spiri y de momento sólo es un prototipo. Sin embargo este vehículo eléctrico, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.