Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Zapatero niega haber dejado a España al borde de la ruina

    Zapatero niega haber dejado a España al borde de la ruina

    El presidente en funciones José Luís Rodríguez Zapatero ha asegurado hoy mismo que no abandona su cargo dejando a España al borde de la ruina, pues, según ha argumentado, la deuda pública española está 20 puntos por debajo de la media europea y el déficit público alcanzará el 6%, sólo uno o dos puntos por encima de la media europea.

    Zapatero niega haber dejado a España al borde de la ruina

    Zapatero ha subrayado que España tiene activos para garantizar la estabilidad financiera y abordar la creación de empleo, y ha advertido que no sería objetivo aproximarse a lo que ha pasado en la economía española en los últimos tres años sin tener en cuenta el contexto europeo. También ha indicado, que detrás de esta crisis se esconde el avance de los países emergentes, sobre todo de los asiáticos, y la pérdida de peso de Europa frente a ellos.

    El presidente ha explicado el porqué no dimitió en mayo de 2010, cuando tomó fuertes medidas de ajuste para reconducir el déficit. Según ha asegurado, no dejó su cargo “por sentido de la responsabilidad”. “Cuando uno afronta una situación que exige tomar decisiones difíciles, costara lo que costara, las tiene que asumir, porque haber puesto a nuestro país en aquel momento en un proceso electoral y no tomar las decisiones hubiera sido un riesgo evidente”, añadía.

    En cuanto a la elevada tasa de paro española y sus promesas de que España llegaría al pleno empleo, Zapatero ha indicado que el programa electoral se elaboró antes de la caída de Lehman Brothers y de todo lo que vino detrás. “Se me ha reprochado que no lo vi, lo asumo, pero tampoco lo vieron los organismos internacionales ni el PP, que hablaba también de pleno empleo en su programa electoral”.

    Zapatero ha apuntado que la economía española tiene un problema estructural que hace que el paro se dispare en épocas de crisis por encima del 20%. Para él se trata de un problema que va más allá de la legislación laboral y, aunque espera que Rajoy “acierte” con su reforma, ha insistido en que lo que falla es la estructura del mercado laboral español.

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.