Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Una gran parte de las pymes ve el comercio electrónico como una amenaza

    Una gran parte de las pymes ve el comercio electrónico como una amenaza

    A pesar de que muchas pymes han adoptado sin ningún tipo de problema los canales sociales para promocionar su empresa, lo cierto es que, según un informe de Epson centrado en el Reino Unido, algunas aún ven los canales de e-commerce como una amenaza. Según explicaba Sara Murray, fundadora de Confused.com: “Si bien es alentador ver que la mayoría de las Pymes del Reino Unido están involucradas en el comercio electrónico, es preocupante que muchos aún le consideren una amenaza”.

    Una gran parte de las pymes ve el comercio electrónico como una amenaza

    El estudio refleja que el 78% de las Pymes de Reino Unido realizan algún tipo de estrategia online o de comercio electrónico, pero pese a ello, no se despega del resto de países en cuanto a su adopción. Sólo el 59% de las empresas ven en el e-commerce una oportunidad, frente al 72% de toda Europa. Sin embargo a pesar de la adopción de estos canales así como los medios sociales, estas empresas manifiestan que no saben como utilizarlos de forma adecuada.

    En un intento por hacer que este miedo se reduzca, el Gobierno Británico pondrá en marcha seminarios gratuitos entre enero y marzo de 2012 en varias ciudades, donde se educarán hasta 3.500 pequeñas empresas.“Las Pymes del Reino Unido deben re-utilizar Internet. El objetivo de este programa es realizar un esfuerzo intensivo sobre cómo poder explotar la web en toda su extensión”, expresó Doug Richard, uno de los panelistas de estos cursos.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.