Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hays España pide al nuevo gobierno que abarate el despido

    Hays España pide que se abarate el despido

    Durante la presentación del informe que ha realizado la empresa de trabajo temporal junto con Oxford Economics sobre la creación de empleo en una economía global, el director general de Hays España, Christopher Dottie, ha instado al nuevo Gobierno a que abarate el despido y a que la medida afecte a todos los trabajadores, no sólo a los nuevos contratos.

    Hays España pide que se abarate el despido

    Dottie, ha señalado que abaratar el despido es “importante” porque en los últimos tres años “los empresarios han tenido que despedir a los trabajadores que menos dinero les suponía hacerlo, no a los menos productivos”. Además, el directivo ha señalado que el nuevo Gobierno también debe reformar los servicios públicos de empleo “para que sean más eficientes y puedan ayudar a más personas”, reducir la burocracia para que a las empresas “les cueste menos gestionar sus recursos humanos” y “mejorar la comunicación con sindicatos, patronal y trabajadores”.

    Para Dottie en España no habrá creación de empleo durante el próximo año, “por lo que si el Gobierno no quiere que la cifra de cinco millones de parados se haga más grande, debe flexibilizar todo el sistema laboral”. La firma aconseja a los gobiernos e industrias que empiecen a planificar cómo van a hacer frente a ese “desequilibrio, tanto para aprovechar el nuevo potencial económico como para crear los perfiles y la cualificación profesional capaz de dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades”.

    Según Hays, el futuro será para los trabajadores cualificados y los poco cualificados y que se producirá un trasvase entre ellos, “pues los países desarrollados necesitarán mano de obra competitiva y los que están en vías de desarrollo requerirán los servicios de personal cualificado y con una formación de calidad”.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.