Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Rosell se muestra a favor de los mini trabajos

    juan_rosell_reforma_laboral

    Los famosos mini trabajos son vistos con buenos ojos en la patronal española. Su presidente, Juan Rosell, se manifestó ayer en contra de las bonificaciones a la contratación pero en cambio, alabó el papel que pueden jugar estos “minijobs” a la hora de reducir la tasa de paro en nuestro país.

    Estos mini trabajos consisten básicamente en pequeños empleos, de pocas horas de duración, con salarios de unos 400 euros mensuales y compatibles con otros puestos de trabajo, que en Alemania dan trabajo actualmente a 4,6 millones de personas y que suelen estar ligados a la formación del trabajador.

    Rosell, en declaraciones a la cadena SER,  ha afirmado que sindicatos y empresarios deben respetar el plazo dado por el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para alcanzar acuerdos, sin esperar “grandes titulares”.

    “Se nos piden grandes titulares, pero es muy difícil que los hagamos porque nosotros defendemos unas cosas y los sindicatos otras, pero estamos haciendo cosas”, ha dicho.

    De hecho, Rosell ha destacado que los agentes sociales, sobre todo en algunos convenios colectivos, han conseguido acuerdos, aunque no han sido muy publicitados. “Son como una lluvia fina, pero si nos ponemos de acuerdo en dos o tres cosas ayudaríamos a la percepción interna y externa”, ha añadido.

    El dirigente empresarial ha puesto en valor el acuerdo de pensiones que se alcanzó con el presidente del Gobierno, ya en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha defendido del “pin, pan, pun” contra él que ahora “se ha puesto de moda”.

    El líder de la CEOE ha indicado que la máxima aspiración empresarial ahora mismo es que España funcione, para lo que se necesita una legislación más apegada a la realidad que la actual, con un coste del despido equiparable a la media europea y sin tantas trabas burocráticas.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    • inginf

      Este ser es un impresentable, quiere diezmar a cualquier tipo de trabajador, sea público o privado, y cuanto más mileiurista el trabajador, mejor le viene para machacarle.

    • inginf

      Se me olvidaba.
      Cuándo vamos a cobrar como en Europa, que de eso este señor no se acuerda, que estamos trabajando más horas para cobrar TRES VECES menos, gracias a los lobbys y a gentuza como él.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.