Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    CC.OO contesta a las recientes declaraciones de Rosell

    CC.OO contesta a las recientes declaraciones de Rosell

    Tras las recientes declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell en las que comunicaba su visto bueno a los llamados “mini trabajos” y en las que abogaba por una importante reducción del número de empleados públicos, la reacción de CC.OO no se ha hecho esperar.

    CC.OO contesta a las recientes declaraciones de Rosell

    Su secretario general, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido a Rosell que precise “quién va, en dónde y quién no está trabajando”. “Se dice que sobran 900.000 funcionarios. Si lo cree, que ponga los datos sobre la mesa, y explique quién va, en dónde y quien no está trabajando. España tiene mucho menos empleo público por cada 1.000 habitantes, no ya que Suecia, que es el extremo, sino que Francia y Alemania. Sólo Grecia, Portugal e Irlanda tienen menos empleo público que España ¿Suena de algo en qué situación están estos países?”

    Para el dirigente sindical, es algo “tramposo” utilizar el argumento que emplea la CEOE sobre que si a un parado le preguntas si quiere un ‘mini empleo’ o nada, decida quedarse con el ‘mini empleo’. “Si uno le pregunta a quien le van a cortar los dos brazos si prefiere que le corten uno solo, pues probablemente también diga que sí. En la respuesta y la pregunta está la trampa”, ha dicho.

    Toxo cree que esta propuesta de los mini trabajos es un abuso, aunque ha reconocido que no sabe si es una “cortina de humo” o una propuesta concreta. El líder de CC.OO. ha dejado claro que en Alemania “no es oro todo lo que reduce, pues algunas cosas se hacen mejor que en España, pero otras no tanto“. Así, ha recordado que en “Alemania no existe un salario mínimo interprofesional de referencia y que no tiene una negociación colectiva de eficacia universal, pues allí sólo se negocia para los afiliados”.

    “Eso que Rosell identifica como ‘mini empleos’ ya se utiliza en España”, ha precisado Toxo, que ha puesto de ejemplo a los estudiantes que compatibilizan sus estudios con unas horas de trabajo, por ejemplo, en la taquilla de un cine. Eso sí, esos empleos tienen unas garantías y sus salarios se rigen por los convenios de referencia.

    Toxo ha argumentado que con la propuesta de estos “mini trabajos” lo que se pretende es “deteriorar tanto el mercado laboral, que al final se tendrá a la gente a la absoluta discreción de las empresas”, una situación que ha comparado con la que protagonizaban los terratenientes de los siglos XVIII y XIX cuando acudían a las plazas de los pueblos en busca de mano de obra para unas horas.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    • Rajoy no sabe como decir que el trabajo del obrero no vale nada, si sigue en ese plan de despreciar el sudor de los trabajadores no podra eliminar el paro, y el tiempo corre en su contra, se esconde porque le da miedo jugarsela.

    • Este señor, me reiero a Rosell, se ha equivocado, lo primero que tiene que mirar, es quien ha creado esa interminable lista de parados, yo se lo voy a de cir, los empresarios a los que él defiende y representa, son los únicos culpables del paro, luego estará la situación, la palabra mágica de ahora que es la crisis, porque diciendo esta palabra, parece que todo está legitimado y excusado, porque lo que no se puede negar, es que hay empresarios y empresarios, mientras unos se han dedicado a aprovechar “la crisis” para eliminar costos de sus empresas, otros, como es el caso de una conocida firma de supermercados valencianos, se ha dedicado a crear más de 1000 puestos de trabajo en toda España, para este señor, ¿no hay crisis?, ¿es que los demás no son empresarios sino piratas?, en fin, no creo que haya algún parado que le guste estar en el desempleo, los trabajadores, estamos acostumbrados a eso precisamente, a trabajar donde nos manden, a nosotros no nos asustan esa flexibilidad, pero ¿y a ustedes?, acostumbrados a “llevárselo calentito”?.

      Otra forma de ahorrar, sería que ustedes los empresarios se rebajaran el salario a los 1000 € o mejor, al valor de el salario mínimo interprofesional, que por cierto es el más bajo de Europa, hagan la prueba, verán que también se ahorra un montón de millones que se podrían invertir en crear empleo.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.