Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Debate MC: La importancia del hosting profesional en las pymes

    hosting_pymes_1

    “La importancia del hosting profesional en las pymes” es la segunda mesa redonda que hemos celebrado dentro del ciclo de Debates MC  y que se encuadra en el área de autónomos y pequeñas empresas, una vez que hace unas semanas celebrásemos el debate “El ERP y su implantación en las pymes”.

    Para su celebración, hemos contado con la participación de las principales empresas del sector, que nos han ayudado a dilucidar cuál es la situación actual del hosting en nuestro país, qué es lo que más preocupa a las pymes cuando se acercan al mundo del hosting o cuáles son las prácticas que mejor están funcionando en este momento.

    En este sentido, el evento ha contado con la participación de Pío Sierra (Product Manager 1&1 Internet España), Fermín Palacios (Director de Experiencia de Cliente de Arsys), Jorge Cid (Product Manager de Alta Gama Hostalia), Manuel Gómez (Product Manager de Alta Gama Acens) y Katia Arjona, (Country Manager de Strato España).

    Todos los participantes coincidieron en señalar que el sector de las pymes y autónomos es el que está experimentando un mayor crecimiento, motivado en parte por una situación anterior en la que las pequeñas empresas españolas no daban tanta importancia a la presencia web como ahora.

    También aseguraron que el discurso con el que se acerca la pyme al sector del hosting ha cambiado. Y es que si antes lo que les preocupaba eran los detalles técnicos (servidores compartidos o dedicados, housing, etc.) ahora lo que plantean son necesidades de negocio, y es responsabilidad de los proveedores proporcionar la respuesta adecuada a esas necesidades.

    Además resaltaron los desafíos a los que se enfrenta el sector en un momento en el que la demanda de datos crece de forma exponencial, en el que hay que hacer grandes inversiones para seguir siendo competitivos y en el que el core business de cada vez más empresas descansa de forma casi exclusiva en la Red.

    Pero todo esto y mucho más os lo contaremos dentro de unos días, cuando publicaremos un amplio especial de todo lo que ha dado de sí la mesa redonda “La importancia del hosting profesional en las pymes”

     

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.