Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Debate MC: La importancia del hosting profesional en las pymes

«La importancia del hosting profesional en las pymes» es la segunda mesa redonda que hemos celebrado dentro del ciclo de Debates MC  y que se encuadra en el área de autónomos y pequeñas empresas, una vez que hace unas semanas celebrásemos el debate «El ERP y su implantación en las pymes».

Para su celebración, hemos contado con la participación de las principales empresas del sector, que nos han ayudado a dilucidar cuál es la situación actual del hosting en nuestro país, qué es lo que más preocupa a las pymes cuando se acercan al mundo del hosting o cuáles son las prácticas que mejor están funcionando en este momento.

En este sentido, el evento ha contado con la participación de Pío Sierra (Product Manager 1&1 Internet España), Fermín Palacios (Director de Experiencia de Cliente de Arsys), Jorge Cid (Product Manager de Alta Gama Hostalia), Manuel Gómez (Product Manager de Alta Gama Acens) y Katia Arjona, (Country Manager de Strato España).

Todos los participantes coincidieron en señalar que el sector de las pymes y autónomos es el que está experimentando un mayor crecimiento, motivado en parte por una situación anterior en la que las pequeñas empresas españolas no daban tanta importancia a la presencia web como ahora.

También aseguraron que el discurso con el que se acerca la pyme al sector del hosting ha cambiado. Y es que si antes lo que les preocupaba eran los detalles técnicos (servidores compartidos o dedicados, housing, etc.) ahora lo que plantean son necesidades de negocio, y es responsabilidad de los proveedores proporcionar la respuesta adecuada a esas necesidades.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además resaltaron los desafíos a los que se enfrenta el sector en un momento en el que la demanda de datos crece de forma exponencial, en el que hay que hacer grandes inversiones para seguir siendo competitivos y en el que el core business de cada vez más empresas descansa de forma casi exclusiva en la Red.

Pero todo esto y mucho más os lo contaremos dentro de unos días, cuando publicaremos un amplio especial de todo lo que ha dado de sí la mesa redonda «La importancia del hosting profesional en las pymes»

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Recursos

¿Te has preguntado alguna vez por qué es importante tener un blog hoy en día? Ya sea para uso personal, profesional o empresarial, esta...

Recursos

El equipo de expertos de seguridad de acens Part of Telefónica Tech ha querido compartir sus recomendaciones para que las pymes eviten poner en...

Recursos

La digitalización en pequeñas y medianas empresas ya no es solo una tendencia, sino una necesidad. Y el primer paso para aquellas que siguen...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados