Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Madrid permitirá que los comercios abran todos los días del año

    comercio_madrid

    Madrid se convertirá en la primera Comunidad Autónoma en desregular los horarios comerciales. El anteproyecto de “Ley de dinamización del comercio” prevé ofrecer total libertad para que básicamente los comerciantes madrileños abran y cierren sus establecimientos a su gusto, pudiendo de esta forma permanecer abiertos los 365 días del año.

    La Comunidad de Madrid considera que gracias a esta medida se podrían crear hasta 20.500 empleos, y según fuentes del gobierno regional, será el comerciante el que determine  “con plena libertad y sin limitación legal alguna, en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, los festivos de apertura en los que desarrollará su actividad comercial”.

    El Ejecutivo autonómico considera que esta iniciativa beneficiará a los comerciantes de grandes y pequeñas superficies basándose en la experiencia de las Zonas de Gran Afluencia Turística, entre las que se encuentra Sol. Este tipo de medidas permiten la apertura de los grandes centros comerciales en festivos y ello, explican, conlleva también que los consumidores compren en los pequeños comercios de su entorno (tiendas, restaurantes, etc).

    La Comunidad de Madrid también destaca que se verán beneficiados los consumidores, quienes “dispondrán de mayor libertad de horarios para realizar sus compras”. Según las estimaciones de la Consejería de Economía y Hacienda, esta medida contribuirá a la generación de inversión y empleo, y potenciará la iniciativa empresarial y el emprendimiento, como elementos generadores de una mayor competitividad, dinamismo económico y bienestar social. Así, calcula que esta nueva liberalización podría generar más de 20.500 nuevos empleos en la región y un incremento de casi 6 décimas de PIB.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.