Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas navarras tendrán más fácil su acceso al crédito

    pamplona-plazacastillo

    Navarra quiere convertirse en la primera comunidad autónoma en la que vuelva a fluir el crédito a familias y empresas. Para ello, el gobierno foral ha habilitado un nuevo instrumento por el cual las empresas y contribuyentes navarros podrán utilizar la garantía de devolución de impuestos como “arma” para poder solicitar un crédito.

    Tal y como ha explicado Álvaro Miranda, consejero de Economía y Hacienda de Navarra, esta práctica “pionera”  se plasma en un acuerdo alcanzado entre  el Gobierno foral y la Confederación de Empresarios de Navarra, que se materializará el próximo lunes con las correspondientes firmas con ocho entidades financieras: Banca Cívica, Caja Rural de Navarra, Caja Laboral, la Caixa, Banco Popular, BBVA, Banco Santander y Banco Sabadell.

    “Es un sistema totalmente novedoso que va a permitir utilizar el compromiso de la Hacienda Tributaria de Navarra de devolución de impuestos como garantía ante las entidades financieras de manera que se pueda acceder a crédito circulante por parte de las empresas”, ha explicado Miranda, quien ha recalcado que “no cambia la relación de Hacienda con los contribuyentes, en cuanto a plazos e importes”.

    Tras subrayar que es un sistema “único y pionero” en España, ha precisado a partir de ahora el contribuyente, una vez tramitada la declaración del impuesto con solicitud de devolución, deberá solicitar telemáticamente a la Hacienda Tributaria la emisión de un certificado en el que se acredite el importe de ese futuro crédito.

    Con ese certificado el contribuyente podrá acudir a cualquiera de las entidades financieras que han suscrito el acuerdo y negociar con ellas el crédito. Posteriormente,  Hacienda se compromete a ingresar el importe que el contribuyente ha obtenido como crédito en la cuenta bancaria que se le indique, según Miranda, quien indicado que de esta forma el crédito se cancelará con la devolución del impuesto.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.