Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los sindicatos se movilizarán en la calle contra la liberalización de horarios

    Los sindicatos se movilizarán en la calle contra la liberalización de horarios

    Paloma Vega, secretaria general de la Federación de Comercio de Comisiones Obreras de Madrid, manifestó ayer que su sindicato se va a “movilizar en la calle” contra el anteproyecto de ley que prepara el Gobierno de Esperanza Aguirre para liberalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. No es la primera vez que se va a actuar contra las decisiones del Gobierno “popular”, las manifestaciones contra los planes de Educación de este año o la huelga de metro, son dos ejemplos de ello.

    Los sindicatos se movilizarán en la calle contra la liberalización de horarios

    Según la secretaria sindical, “esta medida va a romper el mercado y va a dar privilegio a las empresas con más potencial económico, reconduciendo el consumo a un tipo de comercio muy concreto que va a poder monopolizar los precios”. “Se van a precarizar las condiciones, ya que la apertura total no está recogida en los convenios colectivos actuales”, añadía.

    Además, en este sentido, ha llamado la atención sobre el hecho de que “la mayor parte de los trabajadores del comercio son mujeres”, que, a su juicio, tendrá una consecuencia negativa directa en la conciliación de la vida laboral y familiar.

    Por su parte, la secretaria general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de UGT, María José Tajuelo, ha manifestado que esta medida, que no ha supuesto una “sorpresa” para el sindicato, es una “tomadura de pelo y una falta de respeto a la representación de los trabajadores”. Cuando se le ha preguntado por las posibles acciones reivindicativas o movilizaciones en la calle, Tajuelo ha dicho que el sindicato no descarta “nada” porque se trata de un sector ya de por sí “muy precarizado”.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.