Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sólo un 36,4% de los emprendedores son mujeres

    Sólo un 36,4% de los emprendedores son mujeres

    Mil empresarias se dieron cita ayer en Webdate Conectad@s, un encuentro dirigido a mostrar a las emprendedoras la importancia de contar con presencia online. Y es que, debido a la crisis, y a un sector todavía más dominado por hombres, las mujeres emprendedoras lo tienen más dificil. Según revela el Informe Anual 2010 del Observatorio Global Entrepreunership Monitor, solo un 36,4% del tejido emprendedor español está formado por mujeres, habiendo descendido este porcentaje en 6 puntos desde 2008.

    Sólo un 36,4% de los emprendedores son mujeres

    Durante el encuentro, cuatro emprendedoras, que lanzaron su empresa a la Red gracias al programa de Google, “Conecta tu negocio”, que  proporciona a las pymes y autónomos la posibilidad de crear una web de forma gratuita y les da soporte y asesoramiento gratuito, han dado sus testimonios y han destacado la importancia de esta presente en las redes sociales y comunicarse con sus clientes por estas vías y otras como el correo electrónico.

    Por su parte, Laurence Fontinoy, directora de Marketing de Google España y Portugal, ha explicado que menos de un 30% de páginas webs son generadas por mujeres, “una tendencia que sin duda hay que cambiar”. La responsable recalcó ayer que hay que estar en la nube para darse a conocer y porque “los negocios con presencia en Internet crecen el doble de rápido”.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.