Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Renfe convoca una huelga por Navidad

    Renfe convoca una huelga por Navidad

    Viajar en tren estas navidades para rencontramos con nuestros series queridos va a ser muy difícil, el sindicato CGT ha convocado huelga en Renfe para tres días, según ha informado la organización sindical. El primer parón tendrá lugar el día 25 de diciembre desde las 05:00 del mismo día de Navidad hasta las 00:45 horas del día 26 para el personal de venta e información de las estaciones.

    Renfe convoca una huelga por Navidad

    El viernes 30, el parón se realizará de 00:00 a las 23:00 horas, y desde las 05:00 del día 1 de enero hasta las 00:45 horas del día 2 de enero. Con estas protestas, CGT busca manifestar su rechazo a “las segregaciones de los trabajadores y la privatización del servicio público ferroviario”. El secretario general del sindicato federal ferroviario de la CGT, José Manuel Muñoz, ha explicado que una de sus demandas es la firma por parte de Renfe de un contrato programa con la Generalitat de Cataluña, que garantice que Renfe va a continuar siendo el operador de las Cercanías de esa Comunidad durante los primeros años.

    Además, ha expresado su rechazo a la segregación de los trabajadores de Mercancías, recalcando que se deben aceptar las reivindicaciones para el II convenio colectivo de Adif y Renfe en lo que concierne a creación de empleo, ya que ha asegurado que salarialmente “no han reivindicado nada”.

    Pero, el tren no es el único medio de transporte que se ha visto afectado por una huelga. El próximo domingo hay convocada otra de pilotos de Iberia para la que parece ser que se tiene recolocada al 80% de los clientes afectados. Éstos viajarán en otros aviones de la empresa o con otras compañías aéreas con las que Iberia tiene convenios y acuerdos de colaboración.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.