Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Subida de la luz para las empresas que no concilien

    Horario

    El PSOE propone un pacto nacional para racionalizar los horarios y que de esta forma, mejore la conciliación de la vida familiar y laboral. Para ello, propone entre otras medidas “que se estudie una subida del precio de la luz a partir de las 18 horas” para todas aquellas empresas que, pudiendo apostar por la jornada continua o un horario más racional, decidan no hacerlo.

    Así, insta al nuevo Ejecutivo a priorizar la contratación pública o premiar con bonificaciones fiscales a las empresas que racionalicen el tiempo, además de plantear una ampliación de los horarios de los servicios públicos de educación, de cara a tener en cuenta los horarios laborales de los padres, o crear un fondo de apoyo para iniciativas empresariales para mejorar el equilibrio entre la vida profesional y la personal de sus empleados.

    A su vez, los socialistas proponen flexibilizar la hora de entrada y salida del trabajo y limitar la pausa del almuerzo a una hora, así como garantizar el acceso universal a servicios de cuidado de calidad para niños, mayores y personas dependientes, de igual forma que aprovechar más el potencial de las TIC, fomentando el teletrabajo, las teleconferencias y una gestión más inteligente del transporte.

    Es más, quieren que se impulsen las reformas necesarias para que sea posible el reconocimiento de días de permiso para uno de los progenitores destinados al cuidado urgente y transitorio de menores de doce años y otros familiares en situación de dependencia a cargo del trabajador, por causas justificadas.

    En la exposición de motivos, el PSOE advierte de que un mal uso del tiempo supone, con carácter general, una inversión o distribución inadecuada del tiempo para lograr un objetivo determinado. En este sentido, avisa de que las administraciones públicas deben garantizar a los ciudadanos, a través del diseño de sus medidas y políticas que, más allá de la responsabilidad individual y privada, no habrá mayores barreras para la realización de aquellos objetivos individuales que contribuyan a un mayor bienestar individual y por tanto colectivo.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.