Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • UPyD pide un contrato único y apuesta por un despido más barato

    rosa_diez

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) se ha sumado a las voces que piden una profunda revisión de nuestro actual modelo laboral. El grupo parlamentario encabezado por Rosa Díez ya ha pedido el establecimiento de un contrato único, basado en un modelo de contratación indefinido y que acabe con la multiplicidad de modalidades contractuales que ampara nuestra legislación.

    En este sentido reclama que el contrato único se base en un sistema de indemnización por despido “creciente” en función de la antigüedad, que en cualquier caso, debe ser más baja de lo que sostiene la legislación vigente.

    La formación que lidera Rosa Díez recupera en una proposición no de ley una de las ideas que defendió durante la pasada campaña electoral para suprimir “radicalmente” los contratos temporales “excepto para actividades de una naturaleza claramente transitoria”.

    UPyD recalca que aunque las indemnizaciones por despido “inicial” son inferiores a la de los contratos indefinidos actuales, el precio del despido sería  mayor que en el de los contratos temporales, “que suponen el 93% del total”. Así, aunque el texto de la proposición no establece cuantías, en la exposición de motivos se cita un ejemplo “propuesto por algunos de los mejores expertos españoles en economía laboral” que sitúa la indemnización en 12 días por año en el primer ejercicio que irían aumentando en 2 días por año en los siguientes, hasta un tope de 36 días por año, con un máximo acumulable de 24 meses.

    El tope de las indemnizaciones por despido improcedente oscila en la actualidad entre los 45 días por año y los 33 días para el caso de los contratos de fomento del empleo.

     

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.