Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Los trabajadores, más motivados con la tecnología

Los trabajadores, más motivados con la tecnología

Dell e Intel han presentado los resultados de la fase 2 del programa Evolving Workforce Research, donde sale a relucir la opinión de los trabajadores acerca de la evolución de las principales tendencias tecnológicas que afectan a los empleados.

Los trabajadores, más motivados con la tecnología

Para desarrollar el Evolving Workforce Research se han llevado a cabo 3 estudios, con el objetivo de predecir algunas de las principales tendencias tecnológicas que ayudarán a los trabajadores en los próximos años. En colaboración con TNS Global Research, esta segunda fase cuantitativa de la investigación se llevó a cabo a través de entrevistas presenciales de 20 minutos, realizadas a trabajadores en 11 países. En octubre de 2011 se realizaron un total de 8.360 entrevistas.

En la primera fase de la investigación se presentaron siete tendencias o hipótesis principales a un grupo de expertos a nivel global, incluyendo expertos en tecnología, analistas, consultores, periodistas, profesionales de los recursos humanos, consejeros, arquitectos, diseñadores, futuristas y psicólogos laborales, que se reunieron para aportar su visión y predicciones sobre las implicaciones de estas tendencias para los empleados y las empresas, así como para los departamentos de TI.

Entre los resultados obtenidos se encuentra que, los países emergentes se muestran mucho más abiertos a la consumerización que los países desarrollados. El 59% de las empresas en China, el 50% en Brasil y el 57% en México están más dispuestas a ofrecer a sus empleados la posibilidad de elección de tecnología, que las empresas británicas (27%), las francesas (28%) o las estadounidenses (29%).

Por otro lado, más del 40% de los trabajadores a nivel global tienen, a día de hoy, influencia en la elección de la tecnología que les proporcionan sus empresas. Este porcentaje es mayor en el sector privado, un 45%, que en el sector público, tan solo el 32%. Por otro lado, un 60% de los trabajadores a nivel mundial, disfrutarían más de su trabajo si tuviesen la posibilidad de elegir su propia tecnología.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También, más del 80% de los empleados ven de forma positiva la aportación de la tecnología a la solución de problemas, a pesar de que exista una importante división de opiniones entre sectores: mientras que el 87% de los ingenieros y los profesionales de los medios hacen uso de la tecnología para la solución de problemas, ese porcentaje se reduce al 67% cuando en otros sectores como el de los servicios de seguridad o de emergencias.

Comparado con el deseo de tener un horario laboral flexible (61%), la posibilidad de trabajar en remoto es vista como menos importante por los encuestados, un 45%, a la hora de destacar los aspectos que mejorarían la productividad de los trabajadores. El contacto cara a cara continúa siendo importante para muchos, es más, un tercio de los trabajadores a nivel global opinan que el trabajo remoto está “produciendo una reducción del espíritu de compañerismo en el trabajo”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cultura corporativa se vuelve clave para atraer y retener talento en la Unión Europea. El 89% de los profesionales en la Unión Europea...

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados