Sábado , 24 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El 80% de los autónomos no contratarán en 2012

    autonomos_pesimismo

    La crisis se ha cebado especialmente con los autónomos, que han visto su capacidad de negocio seriamente tocada. Un dato más de los que evidencian este extremo, es el último informe encargado por ATA que asegura que ocho de cada diez autónomos no piensan contratar a nadie en 2012 y únicamente un 10,8% están considerando incrementar su plantilla el año que viene.

    Por otro lado el informe refleja que el 80% de los emprendedores encuestados están convencidos de que el paro continuará su escalada durante el año que viene. En el lado positivo, casi la mitad de los autónomos (48,2%) creen que la situación general del país mejorará con el nuevo Gobierno.

    Tres de cada cuatro autónomos (73,9%) ha visto afectado negativamente su negocio en 2011 por la crisis, frente al 14,7% que lo ha visto sin cambios y un 11,4% que afirma que su balance ha sido positivo.

    La caída de las ventas y la pérdida de actividad (54,9%) ha constituido la principal causa del derrumbe de su negocio. A esta explicación le siguen la morosidad, tanto pública como privada (22,5%), y la falta de acceso a préstamos de la banca (18%).

    Prácticamente cuatro de cada diez autónomos (43,2%) se ha dirigido a una entidad financiera en 2011 “con el objetivo de obtener un crédito que les pudiese sostener y reflotar su negocio y su propia economía familiar”; frente a seis de cada diez (55,9%) “que han arrojado la toalla y han abandonado el cuadrilátero del sistema financiero”.

    “Las cifras reflejan el descontento del colectivo ante las respuestas obtenidas cuando han acudido a un banco o caja en busca de financiación”. A la mitad de los autónomos (49,5%) les ha sido denegada y un 28,2% obtuvo un importe inferior al solicitado.

     

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.