Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las rebajas fiscales sobre sociedades no supondrá un ahorro para las empresas a corto plazo

    El 70% de las pymes no podrá aplicar las rebajas fiscales en Sociedades

    Las rebajas fiscales para pymes en el impuesto sobre sociedades que aprobará el Gobierno de Mariano Rajoy no supondrán en el corto plazo un ahorro importante para la mayoría de empresas. Esto es debido, a que siete de cada diez pequeñas y medianas empresas tiene pérdidas. Según los últimos datos de Hacienda, en 2010, tributaron por el impuesto sobre sociedades 1,2 millones de pymes. De estas, presentaron una base imponible positiva 391.000 sociedades. Es decir, solo el 32% obtuvo beneficios. Dos años atrás, más de la mitad de las pymes declaraba ganancias.

    El 70% de las pymes no podrá aplicar las rebajas fiscales en Sociedades

    Esta situación resta efectividad a las medidas que anunció el lunes Mariano Rajoy. El nuevo Gobierno elevará de 300.000 a 500.000 euros el tramo de la base imponible que tributa al 25% en lugar del 30%. El gravamen reducido solo rige para las pymes. En cualquier caso, si una pequeña o mediana empresa no tiene beneficios o si las ganancias no superan los 300.000 euros no podrán aplicar esta rebaja fiscal. Y, en esta situación, se encuentran la inmensa mayoría de pymes.

    Por otra parte, el universo de las pequeñas y medianas empresas se ampliará en unos miles de empresas cuando Rajoy eleve la cifra de negocio a partir de la cual una empresa tiene la consideración de pyme. Actualmente, el umbral está fijado en los diez millones de euros, cifra que aumentará el próximo año hasta los doce millones. Así, más empresas, en torno a 2.000, podrán acogerse a los beneficios del régimen especial de las empresas de reducida dimensión.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.