Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noviembre terminó con una caída de 927 autónomos extranjeros

    noviembre terminó con una caída de 927 autónomos extranjeros

    Según datos, el total de autónomos extranjeros procedentes de países de dentro de la UE asciende a 105.372, lo que supone un significativo descenso respecto al mes de octubre, ya que son 1.125 trabajadores menos. De países distintos de la Unión, la cifra es positiva, alcanzando los 103.646. Tal y como asegura el Presidente de la Confederación Nacional de Autónomos y Empresas (CONAE), “la suma de los datos computados desde enero a noviembre arrojan la cifra de 11.523 autónomos extranjeros más, mientras que la suma del total de autónomos afiliados a la Seguridad Social ofrece el dato negativo de 13.449 trabajadores menos”.

    noviembre terminó con una caída de 927 autónomos extranjeros

    “Tenemos que empezar el año con optimismo, esperamos que las medidas del nuevo Gobierno surtan efecto a la mayor brevedad posible, con el fin de que se contenga esta tendencia a la destrucción de empleo para ver la ansiada luz al final del túnel, que ya no es cuestión de deseo, sino de auténtica necesidad”, afirmaba el ejecutivo.

    En lo que se refiere a las nacionalidades de los autónomos extranjeros, hay que destacar que China es, con mucho, el país que más autónomos aporta a España (36.229), seguida por Marruecos (12.086). Desde dentro de la Unión Europea señalamos en primer lugar a Rumanía, cuyo número se eleva hasta los 23.272 autónomos; en segundo lugar, Reino Unido, que contabiliza 18.639; y detrás de ambos, Alemania (13.602); Italia (13.541); y Francia (9.122), como los países que más autónomos nos aportan.

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.