Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Un tercio de los trabajadores desconfían de su jefe

    jefe

    A pesar de que el 90% de los trabajadores declara respetar a su jefe, casi un tercio (29,2%) desconfía de él, mientras que un 20% de los encuestados por Adecco en esta materia, aseguran no sentirse representados. En el otro lado de la balanza, un 86,9% de los participantes en el estudio de esta ETT declaran estar convencidos de que su jefe sí que confía en ellos

    Entre los que afirman no tenerle respeto a su jefe, los casos más numerosos se dan entre los trabajadores más mayores, siendo los hombres los que más creen que su jefe no confía en él y no le respeta.

    Por otro lado, al 62,6% de los trabajadores les gustaría que su jefe tuviera un estilo de liderazgo democrático, que pidiera opinión a sus empleados antes de tomar una decisión, pero solo un 36,4% afirma que así es su jefe.

    A continuación, el 26,9% preferiría que su jefe fuera carismático, frente al 22,1% que lo tiene; un 6,2% desearía que fuera paternalista y les motivara y solo un 4,3% lo tiene; y solo un 4,3% quisiera que fuera autocrático y tomara sus decisiones de forma independiente, pero un 30,3% ve ese estilo en su jefe.

    Por otro lado, casi un 40% de los encuestados considera que tiene más formación que su jefe. En general, son los hombres mayores de 25 años, con altos ingresos mensuales y estudios superiores quienes tienen esta opinión. Asimismo, hasta un 60% de los españoles encuestados afirman que aspiran a ser jefes algún día, frente a un 39,5% que indica lo contrario. De estos, los jóvenes menores de 24 años desea alcanzar puestos directivos, frente al 44% de los encuestados mayores de 45 años. En cuanto a cómo conseguirlo, el 85,1% piensa que tener relaciones sociales con su jefe podría ayudarle a progresar.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.