Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Empresas tinerfeñas tendrán ayudas para el comercio electrónico

    Empresas tinerfeñas tendrán ayudas para el comercio electrónico

    A través de su Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), Tenerife está fomentando la participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el programa de asesoramiento en comercio electrónico B2C, Business to Consumer, de Red.es y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

    Empresas tinerfeñas tendrán ayudas para el comercio electrónico

    La convocatoria tiene por objetivo potenciar el negocio electrónico e impulsar la oferta de productos y servicios en la red, de la empresa al consumidor B2C, tanto ampliando dicha oferta como mejorándola con tiendas online de gran calidad y potencial de crecimiento. Para ello, se ofrece un programa de asesoramiento personalizado e individualizado en comercio electrónico, así como ayudas a las posterior implantación de una solución de e-Commerce.

    El programa consta de dos fases, una primera de diagnóstico y asesoramiento y una segunda de implantación de soluciones TIC. Los beneficiarios, además, podrán solicitar los dos apartados o solamente el primero. En el inicio de la fase se llevará a cabo una asesoría personalizada encaminada a impulsar el potencial de la pyme y a posicionarla estratégicamente en el mercado online. Los solicitantes tendrán una subvención del 85% de los gastos hasta un máximo de 30.000 euros. El único requisito es que la consultoría debe ser prestada por proveedores homologados por Red.es.

    La segunda fase será la implantación de soluciones tecnológicas de comercio electrónico B2C. Para este apartado, las empresas cuentan con una subvención del 75% de los gastos hasta un máximo de 10.000 euros. Las actuaciones financiables en esta fase serán los gastos de adquisición de elementos de hardware y software directamente relacionados con el proyecto y los gastos de contratación de los servicios tecnológicos.

    El plazo para solicitar estas ayudas finalizará el próximo 13 de enero de 2012 y podrán optar a ellas los autónomos o pymes con más de dos años de antigüedad que dispongan de una web propia del negocio del solicitante.

    También te gustará

    ricoh-komsa

    El camión tecnológico de Ricoh llega a España

    Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas por Ricoh para mostrar a las pymes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.