Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Fátima Báñez ante el reto de reducir las cifras del paro

    fatima_bañez

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha nombrado a Fátima Báñez ministra de Empleo y Seguridad Social, cartera desde la que encauzará la que el PP considera la primera prioridad de cara a la salida de la crisis: desarrollar una reforma laboral que acabe con los cinco millones de parados.

    Con la elección de Báñez, primera mujer que asume esta cartera, Rajoy hace un guiño al PP andaluz, que en 2012 afrontará unas elecciones autonómicas que se prevén determinantes, al tiempo que premia la labor de una de las voces más importantes del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, donde fue portavoz adjunta de la nueva vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

    Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por el ICADE, la política onubense es uno de los nombres destacados en el PP andaluz, donde ocupa el puesto de coordinadora de la presidencia.

    Sin embargo, ha sido su labor en el Congreso de los Diputados, donde durante las tres últimas legislaturas ha participado activamente en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado, la que ha llamado la atención de Rajoy sobre su capacidad.

    Estrecha colaboradora de Sáenz de Santamaría, Báñez se integró a partir de 2008 en el núcleo duro del equipo económico del PP, coordinado por Cristóbal Montoro, y del que también forman parte nombres como el de Álvaro Nadal o Elvira Rodríguez.

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.