Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • FEDECAM y Weemba firman un acuerdo para acabar con los problemas de crédito en pymes

    FEDECAM

    La Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (Fedecam), ha firmado un acuerdo con Weemba, la primera plataforma de préstamos online en España, para dar a conocer entre los empresarios madrileños las crecientes posibilidades que ofrecen los créditos online para acabar con los problemas de créditos que actualmente sufren pymes y emprendedores en esta Comunidad.

    Las solicitudes de préstamo para empresas son el 26% del total de las solicitudes publicadas en Weemba. De éstas, el 77% ha sido contactada por al menos una entidad financiera y por hasta 7 entidades diferentes, recibiendo el promedio de 1,43 contactos por proyecto publicado.

    Según ha afirmado Alfonso Tezanos, Presidente de Fedecam, durante la firma del acuerdo: “Este acuerdo servirá asimismo para incrementar el uso y conocimiento del DNI electrónico (DNI-e) por parte de las empresas de la Comunidad de Madrid, como herramienta clave para la seguridad del comercio electrónico, mejora para la competitividad de empresas y profesionales y acceso prioritario a las herramientas de la sociedad de la información que la Comunidad está impulsando a través de los medios más diversos”.

    Por su parte, Andrés Bello, Presidente de Weemba España, aseguraba: “Estamos particularmente orgullosos de haber logrado este acuerdo con Fedecam porque constatamos de manera cotidiana cómo, a pesar de la difícil coyuntura actual, los emprendedores y pymes que utilizan esta fórmula para tener acceso al crédito lo están consiguiendo. Por ello estamos convencidos de que la divulgación de esta práctica entre empresarios y profesionales madrileños ha de significar una agilización efectiva de la consecución de créditos dentro de nuestra Comunidad”.

    El acuerdo recoge la divulgación del DNI electrónico entre los empresarios de Madrid como elemento clave para la seguridad en las transacciones electrónicas. Por ello, se facilitarán a Fedecam por parte de Weemba 500 lectores de DNI-e, para que se distribuyan entre sus asociaciones, afiliados a las mismas y colaboradores que hayan mostrado interés en utilizar los servicios de la plataforma de crédito online.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.