Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Báñez confía en pactar la reforma laboral

    fatima_bañez_2

    Fátima Báñez, flamante nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, se ha mostrado convencida de que la “necesaria reforma laboral” podrá ser acordada con los agentes sociales, porque considera que “todos ellos tienen voluntad para buscar las mejores soluciones”.

    De momento, Báñez ha asegurado que “no se cansará” de dialogar con ellos “hasta la extenuación” para hacer posible un acuerdo que impulse el empleo en España, sobre todo el empleo juvenil, aunque ha recordado que si no se alcanza el consenso, el “deber” del Ejecutivo es gobernar.

    En declaraciones a RNE, Báñez ha insistido en que su Ministerio será “el Ministerio de las reformas para el empleo y del diálogo permanente de los agentes sociales”, pues cinco millones de parados esperan “oportunidades e ilusión” del nuevo Gobierno. “La forma de gobernar del presidente Rajoy es desde la moderación y el diálogo y esa va a ser la seña de identidad de este Ministerio. Entre unos y otros encontraremos las mejores soluciones para salir cuanto antes de la crisis (…) Nos vamos a dejar la piel para sacar a España de la crisis”, ha subrayado.

    Báñez ha señalado que este cargo es “un honor” para ella y ha desvelado que Rajoy le llamó el mismo miércoles a mediodía, horas antes de que anunciara la composición de su Gobierno, para pedirle que asumiera el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    La ministra sabe que le ha tocado una tarea difícil, pero ha recordado que los políticos están para servir a su país tanto en los momentos fáciles como en los difíciles, quizá más en estos últimos.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.