Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El iPhone ya no reina en Europa

    iphone4movistar

    La crisis que está afectando a los países de Europa se nota en cosas en teoría tan triviales como que el iPhone de Apple ha dejado de ser el smartphone más vendido. Su lugar ha comenzado a ser ocupado por Android, que se está consolidando como la plataforma de aplicaciones preferida por los usuarios europeos.

    Si que es cierto que el lanzamiento en octubre del iPhone 4S de Apple impulsó su posición en Gran Bretaña y Estados Unidos, pero los nuevos teléfonos no lograron despertar el interés en Europa continental, donde la participación de Apple ha caído, según afirma la compañía de investigación Kantar Worldpanel ComTech.

    “En Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia, el nuevo iPhone de Apple continua volando de las estanterías en la víspera de Navidad. Sin embargo, la tendencia está lejos de ser universal”, ha asegurado el director de perspectiva del consumidor global de Kantar, Dominic Sunnebo. La cuota de mercado de Apple en las 12 semanas que finalizaron en noviembre creció a un 36 por ciento en Estados Unidos desde un 25 por ciento a comienzos de año y en Gran Bretaña a un 31 por ciento desde un 21 por ciento, ha asegurado Kantar.

    Sin embargo, en Francia, su cuota de mercado descendió a un 20 por ciento desde un 29 por ciento y en Alemania a un 22 por ciento desde un 27 por ciento. Caídas similares se han observado en Italia y en España. “El mercado francés está mostrando crecientes señales de sensibilidad a los precios”, ha comentado Sunnebo. Los datos de los principales países Europeos confirman la apuesta por otros modelos en detrimento del iPhone de Apple. En parte, las ventas europeas del costoso modelo Apple se vieron afectadas por un debilitamiento de las economías en todo el continente.

    También te gustará

    BlackBerry

    God Save BlackBerry: la historia de una marca mítica

    Blackberry dejará de fabricar sus propios teléfonos inteligentes y externalizará la producción, en vista de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.