Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los autónomos extracomunitarios, los que más pueden con la crisis

    Los autónomos extracomunitarios, los que más pueden con la crisis

    La organización de trabajadores autónomos quiere pedir al recién electo Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que en breve plazo ponga en marcha el debate sobre la Ley de Emprendedores comprometida en la pasada campaña electoral. Esta Ley debe tener en cuenta el fenómeno del emprendimiento entre los inmigrantes, favoreciendo el mismo, especialmente haciendo más flexible el acceso al trabajo por cuenta propia entre los extranjeros no comunitarios.

    Los autónomos extracomunitarios, los que más pueden con la crisis

    Según datos, 209.216 inmigrantes están dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en nuestro país, 927 menos que en octubre. Este colectivo ha aguantando los embates de la crisis incrementando la afiliación hasta el pasado mes de noviembre, donde casi 1.000 de ellos decidieron dejar de cotizar a la Seguridad Social.

    La mayor caída se registra en el sector de la hostelería, que ha perdido 949 activos el pasado mes de noviembre y representa el 19,76% del total de afiliados autónomos en el sector. Por su parte, el transporte es el único de los grandes sectores que incrementa la afiliación y lo hace en 141 activos, lo que deja el porcentaje en el 3,32%. Los chinos siguen liderando la afiliación y suman ya 36.229, lo que representa un incremento de 267 activos más que en octubre. El pasado mes también han incrementado su afiliación los rumanos en 200 activos.

    Por Comunidades Autónomas hay que destacar los descensos producidos en las Islas Baleares, tanto de los inmigrantes comunitarios, que pierden 933 activos, como de los extracomunitarios, que se dejan el pasado mes de noviembre 283.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.