Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook no convence a los consumidores

    facebook_ecommerce

    Pese a que  el comercio electrónico cada día engancha a más usuarios, las redes sociales como Facebook todavía no tienen demasiados internautas seguidores. La principal razón es la percepción de falta de seguridad.

    Así lo avala un estudio elaborado por ThreatMetrix y el instituto Ponemon que asegura que sólo el 26% de los usuarios confía en la seguridad que aporta Facebook para hacer sus compras.  De hecho, el 53% no ve la seguridad de la red de Zuckerberg y el 23% restante no lo tiene demasiado claro. Facebook todavía no ha entrado en el ciclo de compra de los consumidores.

    “La gente confía en la marca Facebook pero creen que no son inmunes ellos o sus amigos a ataques de phishing o spam, comenta Alisdair Faulkner, director de producto de ThreatMatrix. Y razones no les falta a los usuarios para poner en tela de juicio la seguridad de Facebook. Virus en vídeos o ataques de spam inundan a diario la red más popular del momento.

    De los encuestados por esta investigación sólo el 32% ha confesado que realmente ha comprado alguna vez a través de una página de Facebook. Además, la cifra baja si se pregunta por la compra dentro de la tienda de Facebook; sólo uno de cada 5 ha comprado en el marketplace de la compañía.

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.