Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Industria mantendrá la secretaría de Teleco

    Industria mantendrá la secretaría de Teleco

    Según la nueva estructura ministerial que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el nuevo gobierno de Mariano Rajoy se han reducido de 26 a 24 el número de Secretarías de Estado que conforman los 13 ministerios de su ejecutivo. El presidente del Gobierno ha situado al canario José Manuel Soria al frente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, una cartera que contará con tres Secretarías de Estado, manteniendo, junto a la secretaría de estado de Energía y la de Turismo, la de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

    Industria mantendrá la secretaría de Teleco

    El Ministerio de Economía y Competitividad, con Luis de Guindos al frente, se hace cargo, más allá del desarrollo de las políticas económicas y el apoyo a la empresa, de la investigación científica, el desarrollo tecnológico e innovación, desapareciendo el anterior Ministerio de Ciencia e Innovación, creado por Rodríguez Zapatero en 2008.
    Por tanto, la cartera de de Guindos contará también con tres secretarías de estado: la de Economía y apoyo a la Empresa, la de Comercio y una tercera de Investigación, Desarrollo e Innovación. De esta secretaria de I+D+i podrían pasar a depender tanto la Agencia Estatal de Investigación, cuya creación está comprometida dentro de la Ley de Ciencia; como el Centro para el Desarrollo Tecnología e Industria (CTDI), que gestiona buena parte del Fondo Tecnológico, una partida especial de fondos Feder de la Unión Europea.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.