Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Báñez quiere potenciar el contrato a tiempo parcial y el teletrabajo

    Báñez quiere potenciar el contrato a tiempo parcial y el teletrabajo

    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que los conocidos como “minijobs” no encajan en la legislación laboral española y ha explicado que el Gobierno está “barajando” otras alternativas. Entre ellas Báñez ha citado el contrato a tiempo parcial, del que ha dicho que está poco extendido, la potenciación de la conciliación de la vida laboral y familiar a través de horarios racionales; y el teletrabajo.

    Báñez quiere potenciar el contrato a tiempo parcial y el teletrabajo

    Pero, la nueva Ministra aseguraba que por lo que apuesta es por el modelo de formación dual alemán, por el que los jóvenes trabajan al tiempo que siguen formándose, aunque afirma que: “No estamos barajando lo que se ha llamado ‘minijob’ porque nos parece que no encajan bien en este momento”.

    En cuanto a los ejes de su política al frente de Empleo ha afirmado que son: romper con la dualidad que existe en el mercado de trabajo entre los contratos fijos y los eventuales, ya que hay una “excesiva” temporalidad, lograr más flexibilidad interna en las empresas y formar más a los trabajadores y los parados.

    Fátima Báñez ha eludido dar una fecha sobre cuándo se volverá a crear empleo en España y en qué porcentaje subirán las pensiones el año que viene y ha descartado, a la espera de los resultados del diálogo entre empresarios y sindicatos, que vaya a haber contratos con un menor coste para los empresarios.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    • Jaime

      Me parece una gran idea que desde el nuevo gobierno se apueste por nuevas medidas en la gestión del capital humano, como pueden ser las citadas de teletrabajo o los contratos parciales. Además, todo aquello que ayude a las personas a conciliar su vida laboral con la personal es de agradecer, ya que el nivel de rendimiento no tiene porque verse afectado y es una buena forma de motivar a los trabajadores.

      En mi caso por ejemplo tengo la suerte de disfrutar de 2 días de teletrabajo. Mis jefes no están preocupados, ya que no sólo mi productividad no ha descendido sino que ha aumentado levemente. Gracias a un programa llamado WorkMeter (www.workmeter.com) que nos mide la actividad frente al PC ahora soy más consciente del tiempo que destino a cada proyecto y puedo organizarme mejor. Además, como he dicho, esto ha facilitado el poder conciliar mi vida profesional y abolir los horarios rígidos que tenía hace unos años.

      Y si encima con estas medidas que propone se consigue paliar un poco el número de desempleados, mejor que mejor.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.