Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los extranjeros gastan un 8,1% más en turismo español

    turismo

    Un dato optimista entre tantos problemas económicos que tiene España. Y es que los turistas extranjeros siguen llegando a nuestro país y, lo mejor, gastando más. De hecho, sus gastos ascendieron a 49.985 millones de euros entre enero y noviembre de 2011, un 8,1% más,  según las cifras de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

    De media los turistas extranjeros se gastaron 929 euros en los once primeros meses, un 0,2% más que el mismo período del año 2010.  Entre los más gastadores se encuentran los de Reino Unido y Alemania que dejaron en España 9.905 millones de euros mientras que fueron los franceses y nórdicos los que más incrementaron su gasto, con subidas del 13% y del 10,2%, respectivamente.

    Cataluña, con el 21,6% del total del gasto y un crecimiento interanual del 7,8%, se situó en la primera posición entre las comunidades autónomas de destino hasta noviembre.

    En noviembre, el gasto de los turistas extranjeros aumentó un 3,3% hasta los 3.030 millones de euros. El mes pasado el gasto medio diario se incrementó en un 7,2%, hasta los 118 euros, mientras que el gasto medio por turista se redujo un 0,4% hasta los 1.007 euros. Los mercados que más han contribuido al crecimiento del gasto en noviembre total fueron Latinoamérica, Alemania y el resto de Europa, y la comunidad autónoma que más se ha beneficiado de este aumento ha sido Canarias.

    El archipiélago canario concentró buena parte del gasto recibido, un 33,7% del total, hasta 1.021 millones de euros, un 11,6% más que en noviembre de 2010, seguida de Cataluña, con el 19,4% del gasto total realizado, y 587 millones de euros, un 4,2% menos que el mismo mes del año pasado.

    También te gustará

    48

    10 formas de ganar dinero mientras duermes

    ¿Recuerdas cuando te advierten que tangas cuidado con las deudas porque el interés nunca deja …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.