Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La Casa Real hace públicas sus cuentas

    La Casa Real hace públicas sus cuentas

    Tras destaparse el caso Palma-Arena, donde el yerno del Rey, Iñaqui Urdangarín está presuntamente vinculado, hace dos semanas el nuevo jefe de la Casa, Rafael Spottorno, afirmó que la Casa del Rey publicaría todas sus cuentas. Ese día ha llegado y se conocen los datos, aunque dentro del desglose publicado no entran gastos como los de ropa, peluquería o similares.

    La Casa Real hace públicas sus cuentas

    Según los datos, el presupuesto que recibe anualmente del Estado ascendió en 2011 a 8,4 millones de euros. Fuentes de la Casa del Rey han recordado no está obligada, como tampoco otras instituciones, a detallar sus cuentas, pero han reconocido que la Corona ha de tener olfato para saber adaptarse a los tiempos. Con la publicación de sus cuentas, Zarzuela concretará una iniciativa que estudió llevar a cabo en 2010, aunque entonces se pensó en dar a conocer solo los sueldos del Rey y del Príncipe.

    Esta libertad del jefe del Estado para gestionar y distribuir el presupuesto “nunca ha sido, ni es ni será” una “barra libre”, según subrayó Spottorno el pasado 12 de diciembre, cuando anunció la intención de Zarzuela de detallar su presupuesto antes de fin de año. La Casa del Rey, como las Cortes, no se somete al control del Tribunal de Cuentas, pero un interventor de carrera controla sus gastos de forma previa y a posteriori y eleva los correspondientes informes trimestrales al jefe de la Casa.

    También te gustará

    ping_pong

    Me encanta mi trabajo: diez medidas para enamorar con tu empresa

    No te preguntes lo que tus trabajadores pueden hacer por ti, pregúntate en cambio de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.