Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un 49% de los trabajadores españoles cambiaría de trabajo

    Un 49% de los trabajadores españoles cambiarían de trabajo

    Según la V Encuesta ¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?, realizada por Adecco entre más de 2.200 profesionales, el 49% de los trabajadores de nuestro país cambiaría de trabajo. Se trata de un porcentaje que se ha reducido sensiblemente respecto al año pasado, cuando el 73,5% de los encuestados no deseaba aventurarse en un nuevo proyecto profesional.

    Un 49% de los trabajadores españoles cambiarían de trabajo

    Los datos de este estudio revelan también que un tercio de los trabajadores no solicitaría un cambio de trabajo y se quedaría en su empresa, mientras que el 19% se muestra dispuesto a embarcarse en una nueva aventura profesional pero sólo cuando la coyuntura económica fuera más favorable.

    La encuesta de Adecco constata también que tres de cada cuatro trabajadores (74%) no espera un aumento de sueldo en 2012, frente a sólo el 8% que sí lo hace. Por su parte, el 18% dice desconocer qué sucederá con su salario el próximo año.  Para el 37% de los encuestados, una subida salarial sería el mejor regalo de Navidad de su empresa, frente al 63% que pone por delante otras cosas, como la flexibilidad horaria (21%), la formación (19%) o un ascenso (13%).

    Según Adecco, la crisis económica es la responsable de las negativas expectativas de los profesionales españoles en materia salarial. Sin embargo, los trabajadores se muestran muy conscientes de la situación económica por la que atraviesan sus empresas y España en general pues tres de cada cuatro no pedirían a sus jefes un aumento salarial unilateral.

    Así, el 45% solicitaría una subida de sueldo en función de los objetivos de la empresa y el 33% mantendría su salario hasta que mejore la situación. Únicamente el 22% reclamaría un alza salarial sin condiciones, independientemente de la situación de su empresa.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.