Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    La tasa de ahorro de los hogares se sitúa en el 10,9% de su renta disponible

    La tasa de ahorro de los hogares se sitúa en el 10,9% de su renta disponible

    Según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 10,9% de su renta disponible en el tercer trimestre de este año, cifra 2,2 puntos inferior a la de hace un año. Respecto al segundo trimestre del año, la tasa de ahorro de los hogares se ha reducido más de dos puntos, al pasar desde una tasa del 13,2% a finales de junio al 10,9% en septiembre.

    La tasa de ahorro de los hogares se sitúa en el 10,9% de su renta disponible

    Tomando como referencia los últimos cuatro trimestres, desde el cuarto trimestre de 2010 al tercer trimestre de 2011, esta tasa alcanza el 12,1% de su renta disponible, cinco décimas menos que la del periodo precedente. El valor total de ahorro de los hogares españoles se situó en 18.496 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone 3.562 millones de euros menos que en igual periodo de 2010. Ello fue debido al incremento del gasto en consumo final de los hogares en un 3,4% durante el tercer trimestre.

    La renta disponible de los hogares subió entre julio y septiembre nueve décimas en términos interanuales, hasta alcanzar los 170.055 millones de euros, situándose su capacidad de financiación en 3.593 millones de euros, el 1,4% del PIB trimestral.

    Las prestaciones percibidas por los hogares en el tercer trimestre aumentó un 1,8% respecto al mismo trimestre de 2010, mientras que las cotizaciones pagadas se redujeron un 1,1%. Los impuestos sobre la renta y el patrimonio pagados por los hogares aumentaron un 2,6%, mientras que las transferencias corrientes recibidas aumentaron un 3,5% y la pagadas bajaron un 6,1%.

    El ahorro generado por los hogares en el tercer trimestre, unido a un saldo positivo de 951 millones de euros por las transferencias netas de capital percibidas, fue suficiente para financiar el volumen de inversión de este sector, que alcanzó los 15.854 millones de euros, un 2,9% más respecto al mismo trimestre de 2010.

    Sumando los tres primeros trimestres de 2011, los hogares españoles presentan una capacidad de financiación de 7.413 millones de euros, el 0,9% del PIB.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.