Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

LaCie CloudBox: disco duro con copia de seguridad en la nube

A pesar de que el concepto cloud computing suele relacionarse con la informática más profesional, la mayoría de usuarios llevamos mucho tiempo usando servicios basados en la nube. Así servicios de correo, streaming de vídeo o los juegos online son ejemplos perfectos de como el cloud está presente en nuestra vida diaria. LaCie quiere dar un paso más y ofrece combinar las ventajas del almacenamiento online con su experiencia fabricando discos duros.

Cloudbox BackupChart LaCie CloudBox, la nube cuida de tus datosLaCie es una marca especialmente cuidadosa a la hora de presentar sus productos y, afortunadamente, el protagonista de este análisis no es una excepción. En una caja de tamaño compacto encontramos el dispositivo acompañado de todos los accesorios necesarios para su puesta en marcha, drivers y manuales. El LaCie CloudBox es un disco duro externo de 100 Gbytes de capacidad, especialmente diseñado para conectarlo a la red gracias a su puerto Ethernet. Además, se ofrecen 100 Gbytes adicionales de espacio de almacenamiento online como soporte para backup y restauración, garantizando la integridad de los datos bajo cualquier circunstancia.

En este punto conviene aclarar que el producto de LaCie no puede considerarse una alternativa a servicios como Dropbox, Box.net o similares, sino que se intenta diferenciar ofreciendo un servicio integrado y extremadamente fácil de usar. Con la compra del producto obtenemos 100 Gbytes gratis durante un año, pero si queremos ampliarlo tendremos que pagar 99 euros al año. Queda claro que el precio por gigabyte no es competitivo respecto a las soluciones que hemos comentado.

La instalación del LaCie CloudBox es casi totalmente automática y en pocos minutos podemos empezar a utilizar el dispositivo. Gracias a la aplicación web incluida es posible controlar y configurar el disco según nuestras necesidades y conocer en todo momento el espacio disponible. Por supuesto, todos los datos van encriptados en AES de 128 bits garantizando un elevado nivel de seguridad.

Este dispositivo está diseñado para usuarios de perfil profesional que quieren guardar hasta 100 Gbytes de datos con la máxima seguridad. Así para escenarios como consultas médicas, bufetes de abogados, estudios de arquitectura o similares la apuesta de LaCie puede ser una solución tan eficaz como fácil de usar. Conviene tener en cuenta que la velocidad de copia online viene determinada por la calidad de nuestra conexión y que no es el producto adecuado para grandes transferencias de datos. Lo habitual es subir una primera copia y a posteriori ir actualizando el backupcon los cambios realizados.

 

lacie cloudbox 2 LaCie CloudBox, la nube cuida de tus datos

Conclusiones

Consideramos al LaCie CloudBox como un producto de nicho, que funciona muy bien dentro del escenario de uso al que va dirigido pero no es recomendable para el resto. Si nuestra máxima preocupación es proteger hasta 100 Gbytes de datos ante casi cualquier incidencia (incluyendo un fallo de hardware) el CloudBox es, posiblemente, una de las formas más sencillas (que no económica) de conseguirlo. Si simplemente queremos tener espacio online para guardar datos a precio razonable, la combinación de un disco externo de alta capacidad con algún servicio de almacenamiento basado en cloud nos parece mejor opción.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El LaCie CloudBox tiene un precio de 199 euros e incluye 100 Gbytes de espacio online durante un año. Pasado este tiempo tendremos que pagar 99 euros al año para conservar esa capacidad. El producto ya está disponible en todos los distribuidores habituales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

La empresa de software empresarial, Commvault, ha anunciado hoy que su solución de backup-como-Servicio (BaaS),  Metallic, está disponible a partir de hoy en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados