Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Lo mejor de MuyPymes en 2011: management y desarrollo de carrera

    microproductividad

    Seguimos nuestro repaso a lo que han sido los mejores artículos que hemos publicado en MuyPymes a lo largo del año que acaba de concluir. Si hace un par de día os mostrábamos los artículos de marketing que más os habían gustado, en esta ocasión repasamos los artículos con los que más han disfrutado nuestros lectores en nuestra categoría management/desarrollo de carrera.

    Tres lecciones que los emprendedores pueden aprender de “El Padrino”

    “El Padrino” dirigida en 1972 por Francis Ford Coppola, es una de las mejores películas de la historia. No sólo porque fue todo un éxito tanto de crítica como de público, ni porque fuese capaz de alzarse con tres Óscar, sino sobre todo porque es a partir de esta película cuando nace un nuevo hito en la cultura popular: la mafia como género propio.

    Los amantes de la película saben que el guión de la misma se basa en el libro homónimo escrito por Mario Puzo en 1969. Tanto la creación del libro, como el rodaje de la película, revelan tres grandes lecciones que pueden guiar a los emprendedores a la hora de poner en marcha y gestionar mejor su negocio.

    10 negocios creativos que puedes empezar desde casa

    Cuando en España se habla de teletrabajar, muchos tienen la idea de una persona a la que su empresa le permite trabajar en la comodidad de su hogar para llevar a cabo determinados proyectos.

    No son tantos en cambio que opinan que precisamente esa comodidad la que nos puede ayudar a poner en marcha nuestro propio negocio. Y es que basta tener cierta creatividad y determinados conocimientos de cómo funciona una empresa, para poder empezar. Y es que, sin ir más lejos podemos aprovechar esa creatividad para…

    10 sorpresas que puedes llevarte al pasar al mundo freelance

    Dejar nuestro trabajo actual y “montárnoslo por nuestra cuenta” puede ser el sueño para más de uno de nuestros lectores. La libertad de ser nuestro propio jefe, el vivir de una actividad que nos gusta y en la que somos realmente buenos, el poder decidir cuándo y cómo queremos trabajar…son algunas de las ventajas que saltan a la vista cuando se acaricia esta posibilidad.

    Sin embargo los que están considerando seriamente esta posibilidad, así como los que hace poco que han empezado, sin duda no tardarán demasiado tiempo en llevarse más de una sorpresa. En Freelance Folder destacan diez hechos que seguramente no te esperabas.

    25 preguntas que debes plantearte antes de aceptar una oferta laboral

    ¿Qué debemos tener en cuenta antes de aceptar una oferta laboral¿Debemos dejarnos guiar por el “con los tiempos que corren no podemos exigir nada”? Si hemos superado con éxito una entrevista de trabajo y tenemos una propuesta en firme para empezar a trabajar en una empresa, no resulta en absoluto descabellado (por muy dura que sea la crisis económica) plantearnos algunas cuestiones acerca de lo que será nuestro futuro en la empresa que nos acaba de seleccionar.

    Siete síntomas que nos ayudan a reconocer la procrastinación

    En alguna ocasión hemos comentado en MuyPymes cómo la procrastinación es el enemigo número uno de la productividad y os hemos mostrado algunas claves para ayudaros a vencerla. Sin embargo aunque casi todos sabemos reconocer fácilmente cuándo estamos procrastinando, no siempre en sencillo reconocer los síntomas que nos convierten en una persona procrastinadora o que procrastina con excesiva facilidad. Veamos a continuación que síntomas deberían disparar todas las alarmas.

    Microproductividad: pequeñas tareas en 30 segundos

    En MuyPymes hemos hablado largo y tendido de cómo podemos mejorar nuestra productividad, tanto en nuestra vida profesional como en el ámbito personal. Sin embargo, hemos prestado poca atención a la micro productividad, una “técnica” (si así podemos definirla) que nos va a ayudar a ser más productivos en todos esos momentos “perdidos” que pueblan nuestro día a día.

    Cinco competencias clave para dirigir

    La gestión de competencias directivas es clave para la consolidación y desarrollo de empresas y organizaciones. Mejorar las competencias directivas es mejorar la calidad del trabajo directivo, lo que conlleva la mejora de los resultados empresariales. Es por ello que, en un entorno tan cambiante y complejo como el actual, es más importante que nunca rodearse de un equipo de trabajo comprometido, coordinado y bien liderado por el “jefe”. Un buen líder que sea capaz de identificar las oportunidades y las claves del éxito de cualquier negocio y, además, deshacerse de los inconvenientes que llevan al fracaso.

    7 fracasos empresariales a analizar

    Aunque en nuestra cultura el fracaso no está del todo bien visto, en Estados Unidos los errores empresariales son un paso más dentro de la trayectoria de los emprendedores. Precisamente es así como se deben ver para no desmotivarse y salir reforzados. Pero antes de que cometamos los mismos fallos que otros, vamos a ver algunas de las historias más sonadas y cuáles fueron sus puntos débiles.

    Los siete retos del emprendedor

    Ser y ejercer como emprendedor no es tarea fácilmente, especialmente con la situación en contra. Si bien este tipo de personas se caracteriza por ser creativas, inquietas, activas y con espíritu de crecimiento personal y profesional, deben estar hechos de una pasta diferente para triunfar en el mundo de los negocios, donde en ocasiones nada es lo que parece.

    Friends, Fools and Family: cómo pedir dinero para nuestro negocio

    La crisis económica ha cerrado el “grifo financiero” para miles de empresas y autónomos, y los emprendedores que se plantean iniciar un negocio se las ven y se las desean para acceder a la financiación. Dadas las circunstancias, recurrir a familiares y amigos se convierte en una de las primeras opciones que consideran todos aquellos que quieren lanzarse a la aventura empresarial. En MuyPymes os contamos cinco consejos para pedir ese dinero que tanto nos hace falta, sin tener que arrepentirnos más tarde.

    El arte de la guerra para trabajadores modernos

    “El arte de la guerra” escrito por Sun Tzu hacia el año 500 antes de Cristo, es el tratado militar más famoso de la historia. Tanto, que las lecciones que de él se extraen aún son aplicadas por ejércitos de todo el mundo y es más: se ha convertido en libro de cabecera de grandes empresarios como Emilio Botín. Te contamos qué lecciones podemos aprender para mejorar nuestra productividad.

    Cinco secretos de lenguaje corporal y negocios

    En otras ocasiones hemos analizado en MuyPymes cómo nuestro lenguaje corporal afecta decisivamente a la forma en la que somos percibidos por los demás, lo cual puede tener una importancia crucial por ejemplo, a la hora de buscar un nuevo trabajo.

    Dominar lo que cuenta nuestro cuerpo es además una herramienta muy poderosa en el mundo de los negocios. Hoy os motramos la primera parte de un reportaje que os va a mostrar 10 grandes secretos de nuestro lenguaje corporal.

    ¿Cuál es la causa del estrés en las empresas?

    El estrés es la causa de entre el 40 y el 50% de las bajas laborales. España, además de ser uno de los países menos productivos de la UE, es también uno de lo que registran mayores tasas de estrés. ¿Qué es lo que lo motiva? La creencia popular es que un exceso de trabajo es la causa fundamental de cualquier episodio de estas características. Sin embargo, podemos ir mucho más allá.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.