Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Lo mejor de MuyPymes en 2011: tecnología

    tecnologia

    La tecnología es una de las áreas fundamentales sobre las que se construye MuyPymes. Explicar cómo pueden las empresas sacar el máximo partido de los recursos TIC que disponen o cómo pueden poner las nuevas tecnologías a su servicio ha sido desde siempre, una de nuestras máximas.

    Por este motivo, en el repaso que estamos haciendo de lo que han sido los mejores artículos de este año, no podíamos olvidarnos de este aspecto tecnológico. Si hasta ahora os hemos mostrado los mejores artículos de marketing y de management, hoy os motramos los más valorados en el terreno de la tecnología práctica.

    Cuatro Apps que ayudan a las pymes a gestionar mejor su tiempo

    “Time is Money”. Nunca está frase ha sido más cierta que en el mundo de las pequeñas empresas, donde cada momento cuenta. No solo es importante gestionar adecuadamente nuestro tiempo, sino que para muchas empresas es importante saber cuánto tiempo dedican a cada proyecto, cuánto tiempo pasan trabajando para cada cliente y de qué forma se asigna el tiempo de sus empleados en consecuencia.

    ¿Cuánto debemos cobrar por nuestra aplicación?

    Determinar cuánto deberíamos cobrar por una aplicación desarrollada para iOS, Android o otras plataformas móviles no es una tarea sencilla. Tampoco es fácil saber desde el primer momento si deberíamos cobrar algo, o si de hecho, nos va a resultar mucho más rentable ofrecerla de forma gratuita.

    Tablets y trabajadores en movilidad

    A medida que crece el número de trabajadores y profesionales que en escenarios de movilidad prefiere trabajar con una tablet antes que con un portátil, resulta conveniente preguntarse sobre cuáles son las mejores prácticas a la hora de exprimir nuestra productividad en unos gadgets que amenazan con fagocitar por completo el mercado del netbook. Y es que ya sea con el iPad de Apple como con la Galaxy Tab de Samsung o con la Playbook de RIM, podemos definir una serie de reglas comunes que podríamos aplicar en escenarios de movilidad.

    Cómo promocionar tu negocio en Foursquare

    Uno de los servicios de geolocalización más populares de Internet es Foursquare. Más de 8 millones de usuarios hacen cada día check-in en sus lugares de trabajo, supermercados en los que hacen la compra o restaurantes donde cenan. Entonces, ¿por qué no estar en Foursquare? Sólo si no queremos promocionar nuestro negocio, aceptamos un no como respuesta.

    Cinco reglas para crear un post perfecto en tu blog

    Escribir en un blog es fácil. Ahora bien fidelizar a una audiencia ya no es tan sencillo. Aunque hay cientos de métodos para captar la atención del público y hacer que sigan leyendo, en MuyPymes os damos algunas bases para intentar que los posts de nuestro blog corporativo sean apetitosos para clientes, proveedores e internautas, en general.

    Comparamos los mejores “discos duros” en la nube

    Windows Live Sky Drive, Dropbox,  Sugar Sync… y ahora Amazon Cloud Drive. Cada vez son más los servicios on-line que nos permiten almacenar nuestros archivos y sincronizarlos entre distintos dispositivos.

    Cada uno tiene sus ventajas, pero también ciertas características que pueden mejorar. En MuyPymes publicamos una comparativa de los principales servicios, os mostramos los puntos fuertes de cada uno, y hacia qué tipo de usuario se orientan. Ya no tienes excusa para  no apostar por tu propio caballo ganador.

    Cómo alargar la vida de nuestros equipos TIC

    Uno de los mayores temores que tienen las pequeñas empresas es el de tener que lidiar con tecnologías obsoleta, equipos que requieren un mantenimiento excesivo y que se estropean con facilidad. Pero siguiendo algunas recomendaciones básicas podemos alargar significativamente la vida útil y el rendimiento del parque tecnológico de nuestra empresa. Te contamos cómo.

    Seis pasos a dar después de lanzar una web

    Cada día más empresas, asociaciones o personas tienen una web donde promocionar sus productos o servicios. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el trabajo no finaliza cuando lanzamos el sitio web. Después debemos tener en cuenta una serie de procedimientos para completa la fase.

    Crear un sitemap, darnos de alta en un servicio de analítica web o integrar nuestra web en directorios de páginas son algunos de los pasos que debemos dar inmediatamente después de poner en la Red nuestro sitio.

    Cuatro aplicaciones que nos ayudan a deshacernos de nuestra información más confidencial

    Un error muy común que casi todos cometemos es pensar que basta con borrar un archivo o formatear nuestro disco duro, para que toda la información que guardamos desaparezca para siempre. En realidad, un experto en seguridad de datos podría decirnos sin pestañear que a menos que utilicemos las herramientas adecuadas de borrado, siempre se pueden recuperar los datos.

    Cómo utilizar tu DNI electrónico con Mac OSX

    Siempre leemos que la Administración electrónica está a la orden del día, e incluso que España es uno de los países más avanzados del mundo en este terreno.

    Desde luego, expedirse, se expiden miles de DNI-e cada día, pero la realidad es que el uso que se hace de los mismos es todavía escaso. En parte, por falta de cultura “digital” por parte de los ciudadanos y en parte porque la Administración no lo pone precisamente fácil.

    Nueve increíbles ideas para trabajar con texto

    Texto. Nuestro trabajo diario frente al ordenador de la oficina trata en gran medida de la relación que mantenemos con el texto. Ya sea a la hora de escribir e-mails, redactar informes o realizar cualquier otra tarea administrativa, parece claro que el tiempo que pasamos con nuestro teclado ocupa más de la mitad de nuestra jornada laboral.

    Ahora bien, nuestra relación con el texto puede ser bastante tortuosa en según que escenarios (trabajar con PDF, copiar y pegar, reconocimiento OCR…). Por este motivo en este artículo te mostramos hasta nueve ideas que te van a facilitar la vida a la hora de realizar las tareas más pesadas.

    ¿Qué hacer si suplantan nuestra identidad corporativa en Twitter?

    Desgraciadamente, la usurpación de identidad es un hecho bastante habitual en Internet y más concretamente, dentro de Twitter. De ahí que muchas empresas hayan intentado entrar en el microblogging y hayan visto que alguien ya está usando su nombre. En estos casos es necesario actuar cuanto antes. Pero ¿cómo?

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.