Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Los sindicatos aceptan subir los salarios por debajo del IPC

En aras de llegar a un acuerdo con la patronal frente a la nueva reforma laboral, los sindicatos han afirmado que están dispuestos a ceder en el terreno de los salarios, siempre que se respeten los puestos de trabajo.

Así, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, declaró ayer en una entrevista concedida a la Cadena Ser, que tanto su organización como CC.OO han planteado a CEOE y Cepyme la posbilidad que los salarios suban por debajo del IPC de manera excepcional durante 2012 y 2013, con cláusula compensatoria en 2014; que las empresas puedan convertir empleo a tiempo completo en empleo a tiempo parcial, pero de manera «reversible», y que los empresarios pueden descolgarse con más flexibilidad de lo pactado en convenio.

También ha señalado que han propuesto a las organizaciones empresariales la creación de un fondo de capitalización, subvencionado con el dinero que suele darse a las empresas en concepto de bonificaciones a la contratación, para que puedan pagar con él parte de las indemnizaciones por despido, pero siempre y cuando cumplan con determinados requisitos, como, por ejemplo, comprometerse con el empleo estable.

Asimismo, han planteado a los empresarios que durante 2012 y 2013 se puedan convertir contratos temporales en contratos indefinidos de fomento del empleo estable (cuya indemnización por despido es de 33 días por año trabajado), pero sin que el tiempo trabajado como temporal compute a efectos de la indemnización por despido.

«En la disyuntiva de crecimiento salarial o mantenimiento del empleo, nos quedamos decididamente con el mantenimiento del empleo», ha subrayado Méndez, que ha denunciado que las medidas de recorte adoptadas el pasado viernes por el Gobierno han venido a dificultar la negociación salarial debido al «tajo» que va a suponer para los trabajadores la subida del IRPF.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El dirigente sindical ha indicado que mientras que en los temas antes mencionados aún se sigue trabajando, ya hay algunos acuerdos cerrados o prácticamente cerrados con las patronales, como la solución extrajudicial de conflictos, la lucha contra el absentismo injustificado o los festivos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

La desaceleración económica que ya se está notando en este último tramo del año impactará negativamente en el empleo el próximo ejercicio. Según datos...

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) aúnan esfuerzos para facilitar el acceso a una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados