Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los mini jobs, una opción que respaldan la mitad de jóvenes españoles desempleados

    Los mini jobs, una opción que respaldan la mitad de jóvenes españoles desempleados

    A pesar de su conocido fracaso en Alemania, cuna de los llamados mini jobs, tan defendidos por la CEOE, el continuado aumento del paro estaría haciendo que muchos jóvenes en situación desesperada alaben esta opción, la defiendan y la respalden. En Alemania estos mini empleos suponen un máximo salarial de 400 euros por 15 horas semanales de trabajo. Ahora bien, no se cotiza a la Seguridad Social, por lo que no tiene seguro médico público. También hay que destacar, que la cotización a las pensiones es mínima.

    Los mini jobs, una opción que respaldan la mitad de jóvenes españoles desempleados

    Los datos de una  encuesta de Sigma Dos para El Mundo reflejan que, la mitad de los encuestados, el 49,9%, está en “desacuerdo” con la propuesta de miniempleos. Pero cuando se pregunta a los más afectados la situación se da la vuelta: un 49,6% está a favor y sólo el 37,6% está en contra. Es decir, al menos la mitad de los jóvenes españoles de hasta 30 años estarían dispuestos a cobrar menos por trabajar menos horas. Esta medida es mejor recibida entre los votantes del PP. Unos 50% de éstos apoyaría los miniempleos. Del PSOE un 23% y de IU un 9, según la encuesta.

    En Alemania unos 7,3 millones de personas tienen un miniempleo. Cobran una media de 250 euros al mes. La mayoría son mujeres y se usa sobre todo en comercio y hostelería. Muchos completan su salario bajo con subsidios. Otros, según denuncian los sindicatos, cobran los 400 euros y el resto en negro. Además, no resuelven el problema del paro porque no crean puestos de trabajo y sólo redistribuyen los existentes.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.