Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La iniciativa emprendedora crece un 6% en España

    emprendedores_linea_salida

    Ante las altas tasas de paro que está experimentando nuestro país, cada vez son más las personas que se animan a crear su propia empresa, sumándose a una “ola emprendedora” que ha provocado según Axesor, que en 2011 se crearan 83.361 nuevas empresas, un 6% más que el año anterior.

    Estas cifras de creación de nuevas empresas nos retraen hasta 1993, lo cual habla en buenos términos de la iniciativa emprendedora de nuestro país. No obstante, y a pesar de este dato positivo, el año cierra con la baja de 141.333 sociedades, lo que también habla de lo que están sufriendo las pymes como consecuencia de la crisis económica.

    Volviendo al crecimiento empresarial, si analizamos las comunidades autónomas, descubrimos que Canarias se sitúa en primera posición (3.203 sociedades nuevas), seguida de cerca por Baleares y Murcia. En el otro extremo del índice se encuentran Castilla León (-6,36%), Navarra y La Rioja.

    El capital suscrito para el conjunto de estas nuevas sociedades se situó en 21.413 millones de euros, lo que vino a suponer un crecimiento del 160 respecto al volumen económico del mismo periodo del año anterior.

    En cuanto a los procedimientos concursales, a lo largo de 2011, se declararon en España un total de 5.492 concursos de acreedores, lo que supone un incremento del 16,73% respecto a los registrados en 2010.

    De todos los ellos, la gran mayoría se declararon en pequeñas empresas (4.688), y 736 en medianas compañías. Sólo fueron 68 las grandes compañías que presentaron concurso de acreedores el pasado año.

     

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.