Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • BBVA y Bankia se acercan al pago con móvil

    visa_contactless

    BBVA y Bankia quieren que pagar con el móvil sea una realidad dentro de muy poco. Como primer paso, acaban de presentar un nuevo servicio que permitirá que sus clientes puedan pagar con tarjeta sin necesidad de introducir ningún PIN ni firmar ningún recibo.

    En principio esta nueva tarjeta sólo servirá para pagar cantidades inferiores a los 20 euros, y de alguna forma recuerda a la malograda Visa Cash que se intentó popularizar en los años 90.

    Ahora la tecnología ha cambiado, y gracias a la colaboración del Visa Europa, ambas entidades esperan poder habituar a los usuarios que salir de casa sin dinero en el bolsillo.

    La primera fase de implantación del proyecto se dirige a un  millón de clientes dentro del anillo de la M-30, en Madrid. Además, ambas entidades instalarán 7.000 terminales de punto de venta (TPVs) en los comercios de dicha zona con un alto porcentaje de transacciones de bajo valor.

    En una segunda fase, que pretende estar completada a lo largo del presente ejercicio, la iniciativa llegará a dos millones de clientes particulares y se extenderá a un mayor número de zonas de la capital. El objetivo es dar a conocer las ventajas de esta tecnología y aumentar oportunidades de los titulares de tarjetas Visa ‘contactless’ o del teléfono móvil, sea cual sea la entidad financiera emisora, para realizar pagos sin contacto en diferentes tiendas y sectores del área.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.